Economía

La patronal de logística alerta de complicaciones en los suministros por el paro de los camioneros

convoyes alimentación
Un camión en un peaje.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO ha alertado este martes de «graves complicaciones» en la cadena de suministros por el paro indefinido de transportistas y ha solicitado «la intervención inmediata del Gobierno para garantizar la seguridad y evitar, así, un posible desabastecimiento».

La patronal ha advertido, en un comunicado, de que son varias las rutas canceladas con motivo del paro indefinido -que secundan desde ayer los pequeños transportistas, unas 130.000 pymes y autónomos- y la acción de los piquetes en los principales nodos logísticos de España. “Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Pese a estar de acuerdo en exigir al Gobierno que reduzca «el desbocado precio de los carburantes» a través de la aplicación de modificaciones urgentes en materia de fiscalidad, la patronal considera que «los piquetes y el paro del transporte no son la solución al problema» y ha abogado por el diálogo y la negociación. Y ha pedido que se impulse «la aprobación inmediata de medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de logística y transporte, pues son esenciales para el buen funcionamiento de la cadena de suministro».

Lo último en Economía

Últimas noticias