Pata Negra Penedès: una denominación de origen con vistas al mar

Pata Negra
Pata Negra Chardonnay Penedès fermentado en Barrica.

Descubre un viaje único por las mejores denominaciones de la mano Pata Negra, la primera y única marca española que reúne bajo su enseña ocho D.O., abarcando así lo mejor de un país considerado el mayor viñedo del mundo. Hoy viajamos al Penedès, una región donde la influencia del mar, produce un vino blanco muy especial, ideal para conversaciones interesantes.

La situación geográfica de la denominación de origen Penedés se concentra en la provincia de Barcelona y Tarragona, con suelos ricos en fósforo y potasio donde se mezclan la caliza, la arena y la arcilla y bañadas por el Mediterráneo, que con su clima atemperado y una altitud que va desde la costa hasta los 800 metros, eleva a Penedés a lo más alto, con su extensa fama internacional por su producción y elaboración de cavas y vinos blancos.

Rodeando nuestra bodega de Vilanova i la Geltru, cuyos orígenes conocidos se remontan a 1647. Gracias a esta larga tradición, contamos en nuestras 125 hectáreas de viñedos entre otras, con una variedad muy especial de uva, la Chardonnay, una uva blanca que produce nuestro Pata Negra Chardonnay Penedès fermentado en Barrica.

En la bodega descansan 3.500 barricas de roble americano y francés para que nuestros vinos alcancen su crianza óptima, y es justo la sutileza de la madera, la que hace que este blanco brille con luz propia.

Con notas de cata nariz intensa y compleja, en la que aparecen notas de avellana, almendra, panadería, cítricos y albaricoque y con unos sutiles matices de roble francés. En boca resulta realmente sabroso, frutal y con una buena acidez.

Uva blanca Chardonnay.
Uva blanca Chardonnay.

Con un Bacchus de Oro a sus espaldas entre muchos otros premios, Pata Negra Chardonnay Penedés fermentado en barrica respeta el sabor y la tradición de una denominación de origen muy nuestra con un espíritu mediterráneo.

España cuenta con más de un millón de hectáreas plantadas de viñedos, una extensión superior a las cultivadas en Australia, Chile, Sudáfrica y Argentina juntas.

Carrión
Bodega de García Carrión en Vilanova i la Geltru.

Gracias a su variedad de climas, tierras, uvas y exposición de sol, España es un referente en el mundo del vino, que cuenta con más de 70 Denominaciones de Origen. Pero sólo una marca abarca la esencia vinícola de este país, Pata Negra. Una marca con más de 50 premios internacionales a su espalda. (Berliner, Challenge int. Du Vin, Decanter, IWSC …)

Lo último en Economía

Últimas noticias