Orcel rompió su acuerdo con Botín mientras era investigado por un caso de violación en UBS
La prensa británica informa de una investigación aún por resolver en el banco suizo, en la que Orcel no actuó tras recibir una denuncia de una empleada sobe un posible caso de asalto sexual en su banco.
Andrea Orcel todavía está involucrado en una investigación en curso por parte del regulador financiero del Reino Unido sobre el manejo de una denuncia de violación presuntamente ocurrida en UBS. Según informaba en meses anteriores la prensa británica, se está investigando aún por parte del regulador de los mercados una denuncia de una trabajadora que llegó a manos de Orcel acusando a un empleado de casi 40 años de haber drogado y realizado un asalto sexual a una joven empleada de poco más de 20.
Según informaba Financial News, la mujer acusó a la compañía en julio del año pasado de haber manejado mal sus reclamos de agresión sexual. Orcel era el responsable de atender la notificación requerida y según se investiga, no lo hizo con la suficiente diligencia. La mujer ha abandonado el banco.
La joven empleada remitió la denuncia a Orcel y se investiga si el italiano actuó o no hizo nada al respecto
La ex becaria graduada también reportó sus denuncias de agresión sexual a la Policía Metropolitana de Londres. La mujer alega que fue violada por un director del banco de inversión que, según ella, la drogó y luego la agredió sexualmente en su casa en el sur de Londres.
El banco suizo contrató al bufete de abogados Freshfields para investigar la forma en que Orcel manejó la denuncia de violación y desde entonces ha establecido una línea directa para que los empleados denuncien conductas sexuales inapropiadas o acoso. También instigó un programa de capacitación interna para el personal sobre el comportamiento apropiado en el lugar de trabajo.
En su momento, el banco suizo dijo en un comunicado: «UBS tiene una política de tolerancia cero hacia la conducta sexual inapropiada y el acoso e inmediatamente investigamos todas las acusaciones».
Un banquero con mala fama en la City
El nombramiento de Orcel en septiembre, una sorpresa para muchos dentro del propio banco, despertaba no pocas dudas en la Ciudad Financiera. Por todos era conocida la fama de ‘tiburón financiero’ de la City que precedía al italiano, a quien sus enemigos acusaban de tener un “lado oscuro”. De Andrea Orcel se cuenta por ejemplo que en abril de 2018 ordenó que cada directivo del banco de inversión tenía que cumplimentar 250 encuentros cara a cara con clientes al año, aproximadamente uno cada día, lo cual le supuso la rebelión de sus banqueros más veteranos.
Temas:
- Banco Santander
- UBS
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer