Orcel rompió su acuerdo con Botín mientras era investigado por un caso de violación en UBS
La prensa británica informa de una investigación aún por resolver en el banco suizo, en la que Orcel no actuó tras recibir una denuncia de una empleada sobe un posible caso de asalto sexual en su banco.
Andrea Orcel todavía está involucrado en una investigación en curso por parte del regulador financiero del Reino Unido sobre el manejo de una denuncia de violación presuntamente ocurrida en UBS. Según informaba en meses anteriores la prensa británica, se está investigando aún por parte del regulador de los mercados una denuncia de una trabajadora que llegó a manos de Orcel acusando a un empleado de casi 40 años de haber drogado y realizado un asalto sexual a una joven empleada de poco más de 20.
Según informaba Financial News, la mujer acusó a la compañía en julio del año pasado de haber manejado mal sus reclamos de agresión sexual. Orcel era el responsable de atender la notificación requerida y según se investiga, no lo hizo con la suficiente diligencia. La mujer ha abandonado el banco.
La joven empleada remitió la denuncia a Orcel y se investiga si el italiano actuó o no hizo nada al respecto
La ex becaria graduada también reportó sus denuncias de agresión sexual a la Policía Metropolitana de Londres. La mujer alega que fue violada por un director del banco de inversión que, según ella, la drogó y luego la agredió sexualmente en su casa en el sur de Londres.
El banco suizo contrató al bufete de abogados Freshfields para investigar la forma en que Orcel manejó la denuncia de violación y desde entonces ha establecido una línea directa para que los empleados denuncien conductas sexuales inapropiadas o acoso. También instigó un programa de capacitación interna para el personal sobre el comportamiento apropiado en el lugar de trabajo.
En su momento, el banco suizo dijo en un comunicado: «UBS tiene una política de tolerancia cero hacia la conducta sexual inapropiada y el acoso e inmediatamente investigamos todas las acusaciones».
Un banquero con mala fama en la City
El nombramiento de Orcel en septiembre, una sorpresa para muchos dentro del propio banco, despertaba no pocas dudas en la Ciudad Financiera. Por todos era conocida la fama de ‘tiburón financiero’ de la City que precedía al italiano, a quien sus enemigos acusaban de tener un “lado oscuro”. De Andrea Orcel se cuenta por ejemplo que en abril de 2018 ordenó que cada directivo del banco de inversión tenía que cumplimentar 250 encuentros cara a cara con clientes al año, aproximadamente uno cada día, lo cual le supuso la rebelión de sus banqueros más veteranos.
Temas:
- Banco Santander
- UBS
Lo último en Economía
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
Fecha confirmada: el día que vas a cobrar la paga extra de las pensiones según tu banco
-
Están multando con 2500 € por esto que todos hacemos con la ropa: aviso muy serio
Últimas noticias
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»