Conciliación laboral

El nuevo permiso laboral va a cambiar para siempre la vida a los padres: 8 semanas sin avisar y retribuido

Llega un nuevo permiso laboral que ayudará en la ansiada conciliación familiar que nunca llega, podrán disfrutar los padres de 8 semanas sin avisar

Yolanda Vélaz: «Los destetes por vuelta al trabajo aumentaron un 21% en 2021»

Smartworking, una nueva forma de entender el trabajo en el sector farmacéutico

Llega un nuevo permiso laboral que ayudará en la ansiada conciliación familiar que nunca llega, podrán disfrutar los padres de 8 semanas sin avisar
Llega un nuevo permiso laboral que ayudará en la ansiada conciliación familiar que nunca llega, podrán disfrutar los padres de 8 semanas sin avisar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un nuevo permiso laboral que ayudará en la ansiada conciliación familiar que nunca llega, podrán disfrutar los padres de 8 semanas sin avisar y se espera que sea retribuido. La vuelta al cole ya está aquí y con ella el miedo a que el niño enferme o haya cualquier contratiempo. Las incidencias suponen que el padre o la madre se deba quedar en casa a cuidar del niño o los niños dejando a un lado su trabajo. La conciliación será más sencilla y menos traumática con este nuevo permiso.

8 semanas sin avisar en un nuevo permiso laboral retribuido que va a cambiar la vida de los padres

La conciliación laboral es algo que podemos poner en práctica a medida que llegan nuestros hijos al colegio o se acaba la baja de maternidad o paternidad y empieza el estrés. Llega la época del año en la que los resfriados son tendencia, con lo que más de un padre o madre tiene que hacer malabares para poder atender a sus hijos y al trabajo.

Estamos ante un problema que afecta a todos los padres o madres que trabajan. Salir a ganarse el pan y formar una familia es una de las tareas más duras que existen. Los niños son una prioridad con la que difícilmente podemos hacer equilibrios en una exigente vida profesional que no podemos dejar o el presupuesto familiar se tambalea.

El gobierno trabaja en un nuevo permiso del que se desconocen todos los detalles. Puede ser sin avisar, justo en el momento en el que se pone enfermo el niño y no podemos acudir al trabajo. Con lo que se optará por estar pendiente de los niños y de esta manera conseguir que estén bien.

Si son menores de 8 años se podrá optar a este nuevo permiso que se ha gestado en busca de esta ansiada conciliación laboral que parece que no termina de llegar a la vida de los españoles. Tal y como aclaró el Ministerio de Trabajo a principios de verano: “la posición del Ministerio es muy clara. Este permiso tiene que ser necesariamente retribuido. Es una obligación que deriva de la normativa europea. Lo que pasa es que esa retribución hay que tenerla lista antes de agosto de 2024 y por lo tanto en este aspecto en concreto, la directiva no tenía la urgencia para incorporarse al real decreto ley. Se espera que sea retribuido y permita a los padres tener hasta un máximo de 8 semanas para poder atender a sus hijos en caso de necesitarlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias