Mediapro

Nuevo golpe a Roures: el juez considera veraz una información sobre fallos en su canal Totalchannel

El TSJ de Cataluña da la razón al portal ADSL Zone y sentencia que la información sobre los fallos del canal TotalChannel son veraces y no constituyen un delito contra el honor de la compañía.

roures
Jaume Roures, uno de los gestores de Mediapro.

Jaume Roures y Taxto Benet, gestores de Mediapro, han vuelto a perder una demanda contra un medio de comunicación. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aceptado el recurso del portal ADSL Zone y ha determinado que las informaciones publicadas por este portal en 2015 sobre los fallos en su canal de internet TotalChannel son veraces y no constituyen un delito contra el honor de la compañía.

Este nuevo golpe judicial a la estrategia de Roures se une a la lista de demandas que ha interpuesto contra numerosos diarios y que ha perdido, contando también alguna importante victoria como la obtenida sobre ‘El País’ por un artículo que denunciaba unas supuestas cuentas ‘offshore’.

Según la sentencia del TSJ, de 11 de junio, el portal ADSL Zone no atentó contra el honor de Roures ni de la compañía Mediapro por sus informaciones sobre los problemas técnicos de TotalChannel, una plataforma ‘online’ que compró la productora en 2014 y por la que emitió partidos de fútbol un año después. Este canal está integrado ahora en beIN y está limitado a series y películas.

Mediapro sostenía en su demanda que esos artículos eran informaciones tendenciosas y manipuladoras,  y constituían una intromisión en su honor, por lo que solicitaba 40.000 euros de indemnización y la rectificación del medio. El juzgado de primera instancia número 53 de Barcelona le dio la razón en 2018 y condenó al portal a pagar a Mediapro 15.000 euros.

Sin embargo, tras el recurso del portal, el TSJ ha revocado esa sentencia al entender que prevalece el derecho a la información sobre el derecho al honor de una compañía, que es "menor" que el de una persona física. "La información suministrada por la demandada era de interés general y veraz, sin incurrir en términos vejatorios, denigratorios y/o injuriosos, por lo que, en definitiva, no queda acreditada la lesión al derecho al honor de la entidad demandada", asegura la sentencia.

Victoria de Mediapro

La firma de Benet y Roures ha obtenido en cambio una primera victoria en otra demanda contra este mismo portal. De nuevo un juzgado de primera instancia de Barcelona, el 25 en este caso, ha condenado al portal a pagar 5.000 euros a Roures por una intromisión en el honor del empresario por un artículo titulado ‘¿Está amañada la subasta de los derechos del fútbol a favor de Mediapro?’.

En este caso, como ocurrió con la anterior denuncia hasta que llegó al TSJ, el juzgado sí considera que el artículo contiene expresiones que no han sido probadas en la vista oral y que constituyen una intromisión en el honor de Roures. Ahora, como en el caso anterior, queda el recurso.

Lo último en Economía

Últimas noticias