Nokia despedirá a 320 empleados, el 20% de su plantilla en España

Logotipo de Nokia (Foto: GETTY).
Logotipo de Nokia (Foto: GETTY).

Nokia ha informado a los sindicatos su intención de suprimir 320 empleos en España, lo que equivale a alrededor del 20% de la plantilla, en el marco del ajuste de personal que llevará a cabo a nivel global tras la compra de Alcatel-Lucent.

La multinacional finlandesa anunció este miércoles su intención de lograr unas sinergias de costes operativos de 900 millones de euros hasta 2018, lo que conllevaría un ajuste de plantilla a nivel global como parte del proceso de transformación.

La Federación de Industria de CCOO entiende que una decisión como esta no debe tomarse a costa del empleo y de los trabajadores, y más cuando la situación del desempleo «ya es lo suficientemente grave en España».

«CCOO de Industria manifiesta el total y absoluto rechazo a esta medida. El sindicato está convencido de que la situación del negocio es de clara expansión y de que la buena situación financiera de la empresa no justifica un recorte de plantilla de esa envergadura», afirma el sindicato.

Nokia indicó el miércoles que los recortes de plantilla afectarán principalmente a aquellas áreas donde existan solapamientos, incluyendo investigación y desarrollo, las organizaciones regionales y de ventas, así como funciones corporativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias