Nissan y Renault se preparan para una posible ruptura
Altos directivos de la empresa japonesa de automóviles Nissan, preparan una incipiente ruptura de la actual alianza con la francesa Renault. El fabricante de coches habría tomado esta decisión tras la caída del antiguo presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, que protagonizó una polémica fuga al abandonar Japón tras ser investigado por corrupción y una serie de delitos financieros. Actualmente, Ghosn se encuentra en el la capital del Líbano, Beirut.
La japonesa Nissan esta haciendo una serie de planes de contingencia de cara a una posible ruptura de la actual alianza que mantienen las dos compañías de automóviles. Uno de ellos es la separación de los departamentos de ingeniería y manufactura, además de una serie de cambios dentro del equipo administrativo de la alianza. Planes que se han acelerado después del episodio que protagonizo Ghosn el pasado 30 de diciembre en Japón. Día en el que el expresidente se fugó al Líbano.
Las tensiones que se han desatado desde que se produjo este episodio dentro de la alianza estratégica del sector del automóvil Renault-Nissan-Mitsubishi han hecho evidenciar planes que materializan una posible separación. Una relación entre fabricantes de coches que comenzó hace dos décadas y que presidía el polémico Carlos Gohsn. Una posible división obligaría a los fabricantes japoneses y franceses de automóviles a buscar nuevos socios.
Tras fugarse al Líbano, el expresidente Gohsn, que también afronta un problemas en ese país, denunció una presunta persecución política en el país asiático. Además, acusó a Nissan y a la Fiscalía del país de ataques contra su persona, al tiempo que defendió su inocencia frente a las cámaras.
Una ruptura total de la alianza de ambos fabricantes, forzaría a Nissan, accionista mayoritario en Mitsubishi, y a Renault a buscar nuevos socios en un contexto de descenso de ventas y aumento de los gastos por la transición a vehículos eléctricos en la actualidad.
Lo último en Economía
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
-
El Ibex 35 baja un 0,7% en la media sesión hasta los 14.150 puntos pendiente de la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo depués de obtener una ficha bancaria
Últimas noticias
-
El mejor chuletón de España se come en una cueva: el restaurante cría sus propios bueyes de León
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a ‘La Promesa’: la decisión de TVE que favorecerá a ‘Valle Salvaje’ e indignará a muchos
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de las mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros