NH sube un 11,8% al volver a cotizar, la mayor subida de la Bolsa

NH
NH Hotels (Foto: NH Hotels)

NH Hotel Group ha subido un 11,8%, la mayor subida de la Bolsa, y se cambia a 5,59 euros después del levantamiento de la suspensión de su cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tras saberse que Barceló ofrece 7,08 euros por acción de NH para fusionar ambas compañías.

Según datos del mercado, NH marcó su primer precio en Bolsa al volver a cotizar a las 13.15, cuarenta y cinco minutos después de la hora establecida por el organismo supervisor para levantar la suspensión de la cotización. En ese momento se habían intercambiado 300.000 títulos de NH por importe de 1,8 millones de euros.

La negociación de NH estuvo inhibida durante 45 minutos por la dificultad para casar precio, dada la elevada demanda de títulos de la hotelera, ya que antes de fijar su primer precio tras el levantamiento hubo un momento en el que se demandaban 732.000 títulos, frente a una oferta de 62.000 acciones, con lo que casi multiplicaba por doce la oferta existente.

La oferta de Barceló: «no solicitada, preliminar y no vinculante»

El grupo Barceló ha valorado NH Hotel Group en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representa una prima del 27 % sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre pasado, calculada en 5,56 euros.

La CNMV acordó el levantamiento tras comunicar NH que Barceló ha efectuado una oferta «no solicitada, preliminar y no vinculante», confirmada por Barceló, para la fusión de sus respectivos negocios.

La cotización de las acciones de NH fue suspendida de negociación antes del inicio de esta sesión bursátil (el viernes cerró a 5 euros por acción) por haber publicado la operación el diario Expansión.

En la actualidad, Barceló, que pasaría a controlar el 60 % del negocio conjunto, cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países.

La otra gran cadena hotelera española, Melia Hotels, que a esta hora subía en el parqué el 2,84 %, el mayor avance del índice IBEX 35, dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias