La cadena hotelera confirma que ha recibido una muestra de interés "no solicitada, preliminar y no vinculante"

Barceló quiere engullir NH

nh
Hotel NH Campo Cartagena

Tras la suspensión de las acciones de NH Hotel Group por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera se ha pronunciado. A través de un hecho relevante, la compañía ha confirmado que ha recibido  una muestra de interés «no solicitada, preliminar y no vinculante» del grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios.

Si la operación llegase a producirse, el Grupo Barceló ostentaría una participación del 60% en la entidad resultante, así como una amplia mayoría en el órgano de administración. Sin embargo, la cadena hotelera hace hincapié en que no se basa en una oferta que esté encima de la mesa sino que todo es «según dicha muestra de interés no solicitada».

La compañía presidida por Alfredo Fernández Agras no cierra la puerta a la fusión ni desmiente que pueda llegar a producirse. Sin embargo, la cadena hotelera destaca la puesta en marcha de su plan estratégico a tres años, con un «proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido».

El líder hotelero español

NH le ha pasado la patata caliente a Barceló, que asegura que por ahora «es todo muy preliminar» y sólo ha habido una declaración de intenciones, aunque es conocida por ser partidaria de la concentración de las cadenas españolas. La cadena mallorquina, pese a su excelencia, no cuenta con tamaño suficiente para competir con empresas estadounidenses así como para abarcar mercados de Asia y África.

A día de hoy, Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países.

NH Hotel Group ha explicado en el mismo hecho relevante difundido que cualquier modificación o «la consideración de cualquier alternativa estratégica» será comunicada al mercado.

La CNMV suspende sus acciones

La CNMV suspendía la cotización de NH Hotel Group antes del inicio de la sesión bursátil de este lunes, después de que el diario Expansión adelantara la operación.

Las acciones de la cadena hotelera cerraron el viernes a un precio de 5 euros por título, con una caída del 0,5%. En el año, la revalorización de los títulos de NH Hotel Group es del 30%.

Lo último en Economía

Últimas noticias