Netflix suspende sus operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania
Estas son todas las empresas que han abandonado Rusia por la invasión de Ucrania
Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia y crea un plan de apoyo a sus 9.000 empleados en el país
Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania
Netflix suspenderá todas sus operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania. De esta forma, la plataforma de servicios de straming se convierte en la última compañía en cancelar su actividad en Rusia y se suma a otras tecnológicas como Apple y Microsoft, así como las compañías de ropa Inditex y Tendam, además de Visa, Mastercard y American Express.»Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», dijo un portavoz de Netflix a Variety.
Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con un millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo. Hace unos días, el gigante televisivo ya anunció que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la invasión de Ucrania. La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie «Anna K», basada en la novela «Anna Karenina» de Leo Tolstói, y «Zato», una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.
Netflix ha dicho que no tiene intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. Esa legislación imponía a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.
Lo último en Economía
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
-
El Gobierno ha dado más de 1.260 millones de dinero público a Marruecos desde que Sánchez llegó a Moncloa
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Ibex 35 sube un 0,27% a mediodía y reconquista los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto: el Gobierno no frena la escalada pese al impulso renovable
Últimas noticias
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
Ana, la hija del mago Juan Tamariz, responde a la viuda de su padre: «No es real lo que cuenta»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»