Plataformas de streaming

Netflix sigue fortaleciéndose con el confinamiento: dispara un 50% sus suscripciones y deja atrás a Disney y HBO

Netflix Party
Netflix
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La propagación del coronavirus y el establecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno para tratar de contener la pandemia, han hecho que los ciudadanos pasen mucho más tiempo en casa, tirando de imaginación para pasarlo. En este contexto, una de las compañías que se ha visto beneficiada ha sido Netflix, que ha disparado en un 50% su número de suscriptores dejando atrás a empresas de la competencia como HBO o Disney+.

Otro de los campos en los que Netflix saca ventaja a sus rivales es en el parqué. A pesar de que el reciente lanzamiento de Disney+ en España y en otros países ha sido un éxito, la cotizada acumula un desplome en Bolsa desde comienzos de año de casi un 30%. Por su parte, Time Warner, propietaria de HBO, se ha hundido desde el pasado mes de enero por encima de un 45%. Mientras, la evolución de Netflix en el primer trimestre de 2020 muestra una tendencia positiva, y la plataforma de entretenimiento ha repuntado en torno a un 12%. 

Diego Morín, analista de IG Markets, destaca que «la situación actual con el confinamiento ha llegado justo cuando Netflix sacaba nuevas temporadas de series muy esperadas por sus clientes, como es el caso de ‘La Casa de Papel’. Por ello, el impulso de sus acciones se debe al incremento de registrados o suscriptores nuevos, los cuales son una fuente de ingresos para la compañía ya que el encierro durará más de lo que se esperaba anteriormente, de ahí que sus acciones se hayan situado por encima de los 380 dólares».

Problemas para la competencia

Y es que mientras Netflix se está viendo reforzada por la situación de confinamiento actual, sus competidoras directas se enfrentan a diversos problemas. HBO, por su parte, no ha conseguido recuperar las tasas de audiencia que acumuló con la última temporada de ‘Juego de Tronos’, y ha optado por ofrecer a sus clientes un consumo gratis sin cuotas durante la pandemia. Mientras, Disney+ ha visto cómo algunas de sus producciones de nuevas series y películas se han visto paralizadas por el coronavirus.

«La teoría popular que explica la rentabilidad de Netflix en este entorno altamente bajista e incierto es que, al ser una de las acciones de servicios para disfrutar en casa, la compañía es uno de los principales beneficiarios del COVID-19, ya que sus suscriptores pasarán más tiempo en casa viendo el contenido de la plataforma de streaming», remarca Haris Anwar, analista de Investing.com. 

Lo último en Economía

Últimas noticias