Mercadona

Nadie se puede resistir a su sabor: la novedad de Mercadona que es un must de la cocina italiana

Mercadona lanza una salsa italiana que vas a querer probar en tus platos de pasta

Mercadona tiene el aperitivo que va a ser la estrella del verano: es adictivo

Mercadona cocina italiana
La salsa italiana que arrasa en Hacendado.
Blanca Espada

La cocina italiana es universalmente celebrada por su rica tradición culinaria, sus ingredientes frescos y sus sabores que invitan a compartir. Desde las pizzas horneadas a la perfección hasta los platos de pasta cubiertos con salsas aromáticas, cada bocado parece contar una historia de amor y cuidado en la cocina. En este contexto de aprecio por los auténticos sabores italianos, Mercadona nos acaba de sorprender al lanzar un producto que promete llevar un poco de Italia a nuestras cocinas de una manera fresca y accesible.

Esta novedad no es otra que la nueva salsa fresca Pesto con albahaca de la marca Hacendado. A diferencia de las opciones de pesto tradicionalmente encontradas en los estantes, que pueden incluir conservantes y aditivos para prolongar su vida útil, la propuesta de Mercadona destaca por ser fresca, mantenida en refrigeración y elaborada con ingredientes de calidad. Este enfoque no solo garantiza un sabor más intenso y natural, sino que también se alinea con las preferencias actuales de los consumidores hacia productos más saludables y menos procesados.

¿Qué es la salsa pesto?

La salsa pesto es un condimento clásico de la cocina italiana, originario de la región de Liguria, en el norte de Italia. Su nombre proviene de la palabra italiana «pestare», que significa machacar o triturar, una referencia al método tradicional de preparación que involucra moler los ingredientes en un mortero de piedra. Esta técnica ayuda a liberar los aceites naturales de la albahaca, ingrediente principal del pesto, mezclándolos armoniosamente con el resto de los componentes para crear una salsa rica y fragante.

Los ingredientes clásicos del pesto incluyen:

  • Albahaca: El alma del pesto, la albahaca aporta un aroma fresco y vibrante que define el carácter de la salsa.
  • Aceite de oliva: Utilizado por su sabor suave y sus beneficios para la salud, el aceite de oliva liga los ingredientes y suaviza la mezcla.
  • Piñones: Estos pequeños frutos secos añaden una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce y mantecoso, aunque en algunas variantes pueden sustituirse por otros frutos secos como las nueces o los anacardos.
  • Queso: Tradicionalmente se utiliza Parmesano o Pecorino, quesos italianos curados que añaden profundidad y salinidad a la salsa.
  • Ajo: Aunque se utiliza en pequeñas cantidades, el ajo da un toque picante que realza los sabores de los demás ingredientes.

Así es la salsa pesto fresca Hacendado de Mercadona

Mercadona ha logrado una vez más sorprender a sus clientes con un producto que se distingue por su calidad y autenticidad. La Salsa Fresca Pesto con Albahaca, disponible en una práctica tarrina de 150 gramos por solo 2 euros, ofrece una experiencia culinaria que evoca los sabores tradicionales de Italia con un toque moderno y accesible.

Mercadona cocina italiana
Salsa pesto fresca Hacendado.

La composición de esta salsa pesto refleja un compromiso con la calidad y el sabor auténtico. Contiene un 24% de albahaca fresca, lo que le proporciona una base aromática potente. Los aceites de oliva y de semillas de girasol ofrecen una textura suave y un perfil de sabor equilibrado, mientras que los anacardos y los piñones añaden una nota crujiente y un toque de dulzura. El queso rallado y la mantequilla enriquecen la salsa con una cremosidad indulgente, y un toque de ajo completa el conjunto con su característico sabor picante.

Beneficios para la salud

Más allá de su sabor delicioso, la salsa pesto fresca de Hacendado es también una opción saludable para incluir en la dieta diaria. Los ingredientes naturales como la albahaca y el aceite de oliva son conocidos por sus beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, el uso de grasas saludables en la salsa ayuda a mejorar la absorción de vitaminas solubles en grasa presentes en otros ingredientes del plato.

Usos culinarios del pesto fresco de Mercadona

La versatilidad del pesto lo convierte en un aliado imprescindible en la cocina. Aunque es tradicionalmente usado con pasta, su aplicación puede extenderse a una variedad de platos:

En pastas: Simplemente mezcla la salsa pesto con tu pasta cocida favorita para un plato rápido y delicioso.
Como marinada: Usa el pesto como marinada para carnes o pescados, dándoles un sabor italiano auténtico antes de cocinar.
En sándwiches y tostadas: Unta una capa de pesto en tu pan para un sándwich o tostada con un rico sabor a hierbas.
En ensaladas: Añade un toque de pesto a tus ensaladas para un aderezo lleno de sabor y frescura.

En resumen con la Salsa Fresca Pesto con Albahaca Hacendado, Mercadona no solo ofrece un producto que realza cualquier plato, sino que también brinda a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los auténticos sabores de Italia en la comodidad de su hogar. Esta salsa fresca es un verdadero «must» para los amantes de la cocina italiana y aquellos que buscan agregar un toque gourmet a todas y cada una de sus comidas cotidianas. ¿A qué esperas para probarla?.

Lo último en Economía

Últimas noticias