Mobile World Congress 2019

Mobile World Congress 2019: las tendencias que veremos este año

Profundizar en el llamado Internet de las Cosas -'enchufar' toda nuestra vida a la Red- y la evolución del 5G -la nueva tecnología que debe dar más rapidez y capacidad a las conexiones- marcarán la agenda del Mobile World Congress 2019 que arranca este domingo en Barcelona.

Mobile World Congress 2019: las tendencias que veremos este año
Logo Samsung

En muy poco tiempo toda nuestra vida estará conectada a la red, millones de productos dependerán de Internet, lo que va a transformar la vida de las personas como nunca antes se había conocido desde la Revolución Industrial.

Este ‘Internet de las Cosas’ (IoT) va a marcar la nueva edición del Mobile en Barcelona. Se van a conocer los últimos avances en esta materia, algo que muchas compañías todavía se guardan de hacer público.

Uno de los platos fuertes será el nuevo coche conectado que presentarán Seat y Telefónica. Estas compañías harán una presentación real en las calles de Hospitalet de Llobregat del nuevo modelo coche conectado y conducción asistida vía 5G.

Los dos elementos fundamentales para hacer realidad estos casos de uso son la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle to Everything) y la tecnología de Edge Computing. En concreto, la tecnología C-V2X ofrece una asistencia a la conducción al permitir que el vehículo se comunique con todos los elementos del entorno (otros coches, semáforos, señales de circulación, peatones, ciclistas, motos…), según informan las compañías.

Por su parte, Vodafone tiene prepara la retransmisión de una intervención quirúrgica telemonitorizada a través de 5G, otro de los avances que permitirá esta nueva tecnología.

Pantalla plegable

Además de las nuevas propuestas de avances de la incursión de Internet en todas las facetas de nuestra vida cotidiana, el Mobile servirá para presentar las últimas novedades en teléfonos.

Y aquí la gran novedad, y un objetivo largamente trabajado por la industria, es la puesta en marcha de los móviles con pantalla flexible. Se trata de que los teléfonos tengan una pantalla más grande pero que ocupen un espacio menor.

Los fabricantes ZTE, Huawei, Xiaomi y Samsung han anunciado que presentarán sus novedades de pantalla flexible, algunos durante el Mobile. La de la china ZTE -Nubia Alha- cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca. Poco más se conoce de sus especificidades hasta el inicio de la feria.

Samsung por su parte, tiene previsto presentar este jueves en San Francisco su modelo de pantalla flexible.

Lo último en Economía

Últimas noticias