Mobile World Congress 2019: Programa del MWC de hoy, lunes 25 de febrero
La inauguración oficial de la edición MWC 2019 será presidida por su majestad el Rey. Además, se celebrarán ponencias y presentaciones del sector de las telecomunicaciones.
Aunque algunas compañías se adelantaron a este domingo para hacer grandes anuncios con motivo del MWC, la inauguración oficial de la feria será este lunes, 25 de febrero. El Mobile World Congress abrirá sus puertas a las 9:00 de la mañana.
A la inauguración acudirán personalidades del mundo de la política y la empresa encabezadas por el Rey Felipe VI. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también acudirá con la polémica sobre un posible desplante al jefe de Estado como telón de fondo.
Al margen de los actos oficiales, este lunes se celebran diversas conferencias. Según la web de GSMA, la primera será una ponencia bajo el título Conectando el mundo con inteligencia (Auditorium 1). También a esa hora, Amazon presenta sus novedades para servicios de casa y entretenimiento (Meeting Room CC1.2)
A 10:00 se celebra, entre otros, la ponencia Mujeres 4Tech en una edición que se ha querido hacer con más presencia femenina. Una hora más tarde se celebra en el Hall 8 la ponencia El futuro del sector de la Robótica: nuevas tendencias y oportunidades. Sobre esta temática, a las 11.30 habrá una ponencia sobre Cómo Impactarán los servicios de robótica y humanoides en nuestras vidas. Y a las 10.40 Futurismo: Internet de los cuerpos.
A las 12.00 tendrá lugar una ponencia sobre el 5G en el Hall 8 Agora Stage.
Huawei, protagonista
A las 14:00 horas una ponencia bajo el título Huawei Digital Transformation of Industries Summit centrará la atención dada la polémica alrededor del fabricante chino en esta feria.
Por la tarde, habrá ponencias sobre seguridad en las criptomonedas (Lab Theatrhe, hall 8, a las 15:00) o sobre el sostenibilidad en las smart cities (14:45, en la South Entrance). A esa hora será clave la presentación de Samsung (Hall 8.0. NEXTech. Teatro C). Una hora después, a las 16.00 Visa es protagonista con sus novedades tecnológicas en Escenario Banco Sabadell (Hall 8).
La última ponencia del día tendrá lugar también en el Hall 8- Garden Stage a las 18:30 con una presentación sobre innovación y startups.
En paralelo al programa oficial de GSMA, muchas compañías celebrarán ruedas de prensa para anunciar y presentar sus últimas novedades.
Lo último en Economía
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
Últimas noticias
-
Marc Márquez nunca temió por la victoria: «He confiado en la tecnología»
-
Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
Rashford se acerca al Barcelona
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025