Microsoft se hace con Call of Duty y Candy Crush: compra Activision Blizzard por más de 60.000 millones
Así ha conseguido Microsoft recuperar el trono como la mayor empresa cotizada del mundo
Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook ya han superado el billón de dólares de capitalización
El gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 60.326 millones de euros. La transacción será en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46% con respecto al precio al que cerraron las acciones el lunes. La empresa dirigida por Satya Nadella ha subrayado que tras finalizar el acuerdo se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos a nivel mundial por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two por 11.152 millones de euros, anunciada la semana pasada y que se había convertido en el mayor acuerdo de adquisición en el segmento de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 6.585 millones de euros.
Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ o ‘Candy Crush’. Cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 1.929 millones de euros y una facturación de 7.100 millones de euros. El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, mantendrá su puesto, aunque una vez que se cierre el acuerdo, la empresa pasará a reportar directamente a Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.
En los últimos meses, Kotick ha estado bajo presión después de que el diario ‘The Wall Street Journal’ publicara que el ejecutivo había sido consciente durante años de los problemas de acoso sexual a las empleadas de la empresa pero sin haber informado al consejo de administración. Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a sus suscripción ‘Game Pass’, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores. Tras finalizar el acuerdo, la compañía dueña de Xbox tendrá 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.
Temas:
- Microsoft
Lo último en Economía
-
Alejandra Vidal, nueva directora de Asuntos Corporativos de Philip Morris España
-
Oportunidades profesionales y formativas en el sector financiero en plena era digital
-
El Ibex 35 retrocede un 0,34% en la media sesión ante las caídas del sector financiero
-
Los autónomos chinos comen el terreno a los españoles: más de 70.000 abrieron negocios en España desde 2022
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Los médicos anuncian batalla jurídica contra el Estatuto: «Exigimos al Congreso devolverlo al Ministerio»
-
Las polémicas del US Open que han llevado a Wimbledon a vetar a los ‘influencers’: ruido, flashes y olor a marihuana
-
Detenida una pareja rumana en Ibiza por robar joyas valoradas en 17.100 euros y esconderlas en el pañal de su hija
-
Diana Morant impone a un hombre de Puente como candidato en Benidorm con la vista en la Diputación