Metrovacesa acuerda con once entidades la refinanciación de su préstamo corporativo por 260 millones
Metrovacesa reduce sus pérdidas un 97% hasta los 2,2 millones en el primer semestre
Metrovacesa no se presenta al plan de alquiler de Madrid y Aedas, Neinor o Vía Célere se lo piensan
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha cerrado un acuerdo con once entidades financieras para refinanciar su deuda corporativa. Así, la compañía amplía el importe hasta los 260 millones de euros y extiende el vencimiento hasta julio de 2026, mientras que anteriormente estaba establecido hasta diciembre de 2022.
Según la inmobiliaria, los objetivos que persigue con esta refinanciación, que se produce 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior, son «anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles».
Metrovacesa destinará los fondos obtenidos a la inversión en urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos «llave en mano» con inversores institucionales, la financiación temporal de proyectos sostenibles con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.
Esta operación financiera sostenible ha sido liderada por BBVA, Deustche Bank y Santander. Las tres entidades han ejercido de coordinadores globales, bookrunner y coordinadores sostenibles. La refinanciación ha captado, además, gran interés de la comunidad financiera. Así, en total, han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y seus entidades internacionales (Deustche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale).
Emisión de bonos
Esta operación, unida a la emisión de bonos que Metrovacesa anunció el pasado mes de mayo por importe de 30 millones de euros y con un plazo de cinco años, «cubre sus necesidades de financiación previstas para los próximos cinco ejercicios», explica la promotora.
Los términos de la operación permiten a Metrovacesa la ejecución de su plan de negocio con elevada flexibilidad. Asimismo, en términos de coste, la operación se ha firmado con un interés anual inicial del 3,35%, el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector.
Resultados
La promotora Metrovacesa registró unas pérdidas de 2,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un descenso del 97% respecto a los ‘números rojos’ anotados en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, la compañía logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 8,2 millones de euros, frente al dato negativo de 8,1 millones de euros del primer semestre de 2020.
En la primera mitad del año, la inmobiliaria consiguió un beneficio recurrente antes de impuestos de tres millones de euros, frente al dato negativo de 14,4 millones de euros de un año antes. En este sentido, la compañía ha resaltado la mejora «muy significativa» del resultado neto.
Además, Metrovacesa registró unos ingresos de 187,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 286% con respecto al primer semestre de 2020. Mientras que su margen bruto se elevó hasta 31,3 millones, con una mejora importante en el margen bruto de promoción, que alcanzó el 21,5% en el segundo trimestre frente al 16,2% el año anterior.
Lo último en Economía
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
El árbol más bonito de España está en Sevilla, tiene 400 años y una enorme copa capaz de dar sombra a 2000 personas
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon