Red Eléctrica

Red Eléctrica mira la posibilidad de poder extenderse a Estados Unidos

Red Eléctrica
Edificio de Red Eléctrica en España.

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, ha dicho hoy que la transición energética abre «interesantísimas oportunidades de negocio» en Estados Unidos y que su compañía, que ya tiene presencia en países como Perú o Chile, está viendo si puede extenderse a Estados Unidos.

Sevilla, que ha participado en el VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos, ha indicado que en las transformaciones energéticas que requiere la lucha contra el cambio climático «España está bastante bien colocada», cosa que no ocurre con Estados Unidos en términos globales, pese a excepciones como la del Estado de California.

Ha añadido que eso «abre interesantísimas oportunidades de negocio para empresas españolas en Estados Unidos», país en el que ya operan en ese ámbito compañías españolas, y ha apuntado que REE está también viendo si puede extender su actividad a Estados Unidos.

Sevilla ha recordado que España tiene experiencia en incorporación de renovables al sistema eléctrico desde hace diez años y ha manifestado también que no hay que ver los cambios que conllevará la lucha contra el cambio climático como una amenaza, sino como una «gran oportunidad».

Ha manifestado que el sector energético mundial que viene se va a parecer poco al de hace diez años y que las renovaciones e inversiones relacionadas con las transformaciones previstas en el sector energético supondrán 100.000 millones de aquí a 2030.

«No hay sectores que ofrezcan una alternativa de inversión como esta», ha añadido Sevilla, que ha comparado la revolución que se avecina con la que supuso el «fracking» o producción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica en Estados Unidos, con la diferencia de que ahora será un cambio global, con impacto en todos las países y sostenible.

El presidente de REE ha manifestado que se dejará de vivir de la «herencia de la abuela» (el petróleo, el gas y el carbón) para empezar «a vivir de las rentas» del sol y del viento.

Lo último en Economía

Últimas noticias