Ibex 35

La guerra comercial entre Estados Unidos y China corta la buena racha del Ibex

Bolsa
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 corta este lunes su racha de diez jornadas consecutivas en verde debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Diferentes medios norteamericanos anunciaron este fin de semana que el país asiático se ha levantado de la mesa de negociaciones que propuso la Casa Blanca, motivo por el cual el selectivo español cotiza en rojo, cae un 0,6%, lo que deja al Ibex 35 por debajo de los 9.600 puntos… e incluso cerca de perder los 9.500.

Mediaset y Banco Santander se dejan más de un 2%, mientras que ArcelorMittal, Grifols y Endesa son los otros valores del principal índice español que arrancaban hoy con mayores castigos, superiores al 1%. Por el otro lado de la tabla, destacan RepsolColonial, Merlin Properties y Técnicas Reunidas, con subidas de más de un punto porcentual.

Este lunes, por cierto, conoceremos datos importantes en Alemania, el país más grande de la zona euro, que publicará su índice IFO de confianza empresarial y las expectativas empresariales del país. También conoceremos, en Reino Unido,el informe de estabilidad financiera que sacará a la luz el Bank of England (BoE), muy importante cuando apenas quedan seis meses para que se materialice el Brexit.

Japón, Corea del Sur y China continental mantienen cerrados sus mercados este lunes, al ser jornada festiva. Australia y Hong Kong, que sí cotizan hoy, lo hacían a la baja.

Lo último en Economía

Últimas noticias