Haya Real Estate mantiene su intención de salir próximamente a Bolsa en España

Haya Real Estate mantiene su intención de salir próximamente a Bolsa en España

Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus, sigue trabajando en el proceso previo para salir a cotizar a Bolsa en España.

La firma no ha concretado un calendario, que decidirá en función de la evolución del mercado y de la concreción de las negociaciones que mantiene sobre sus contratos con Sareb y con BBVA, según indicaron los principales ejecutivos de la firma durante la presentación de sus resultados trimestrales.

En cuanto a Sareb, Haya Real Estate actualmente aborda con el ‘banco malo’ distintas alternativas ante el vencimiento a mediados del próximo año del contrato que tiene para la gestión de parte de los activos de la entidad.

Entre ellas, figura la posibilidad de que Cerberus, u otros fondos, compren a Sareb dichos activos y encomienden su gestión al ‘servicer’. Respecto a BBVA, la firma está a expensas de que se concrete si finalmente se hará con la gestión de los activos de la entidad que se transpasaron a una sociedad conjunta participada por el banco y Cerberus.

Haya considera estar «en buena posición para hacerse con esta gestión, dada su demostrada experiencia y la estrecha relación que mantiene tanto con BBVA como con Cerberus» su socio de control. Mientras está pendiente de estos dos contratos, la firma se ha hecho con el de gestión para un periodo de diez años de todos los activos inmobiliarios de Bankia.

Este contrato incluye los activos procedentes de la reciente adquisición de BMN, tanto los existentes como los futuros activos que se vaya adjudicando. Al cierre de marzo, esta cartera presentaba un valor de 5.739 millones. Haya ha logrado asimismo los contratos de gestión de activos de dos nuevos inversores institucionales, en el marco de su estrategia de «continua búsqueda de nuevos negocio en el mercado».

Cuentas trimestrales

El nuevo contrato con Bankia no tiene aún reflejo en las cuentas trimestrales de la compañía, presentadas este jueves, dado que se logró ya en el mes de abril.

En cuanto a los resultados a marzo, en los tres primeros meses del ejercicio, el ‘servicer’ facturó 55,9 millones de euros por la gestión de una cartera de activos de terceros, fundamentalmente activos financieros y deuda de entidades bancarias, que suman un valor de 39.807 millones de euros.

Se trata de ingresos un 12% superiores al del pasado año que impulsaron un aumento del 6% el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, que se situó en 24,4 millones de euros. En este periodo, la compañía gestionó en operaciones valoradas en 895,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto a un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias