Acciona sube el doble que el Ibex en lo que va de año con una revalorización superior al 8%

acciona
Aerogeneradores de Acciona (Foto: GETTY)

En lo que va de año, Acciona se ha revalorizado más de un 8%, mientras que el Ibex 35 ha hecho lo propio en un 4%. Además, el consenso de mercado otorga a la compañía que dirige José Manuel Entrecanales un potencial de revalorización del 16%.

Acciona atraviesa un buen momento bursátil, con una subida en este inicio de ejercicio del 8,7%. El consenso de mercado establece el precio objetivo de la empresa en los 85,8 euros (frente a los 73,96 euros en los que cerró la sesión de este miércoles) y ninguna de las 17 casas de análisis que siguen a la firma recomienda vender títulos de la compañía.

«A pesar de la buena evolución, no olvidemos que ha sido un valor castigado desde verano de 2017. Si bien nos encontramos con precios por encima de los de 2016. Llegando a estar en los 85 euros por acción, el mercado tiene como punto de mira este objetivo», explica Álvaro García-Capelo, analista de XTB.

«Supondría una subida extra de más del 10% por lo que, a pesar de los nuevos contratos, no esperamos que ocurra en el corto plazo. Sí que estaríamos atentos al aproximarse a esa zona de máximos y buscar continuaciones alcistas del valor», concluye García-Capelo

Macrocontrato en Australia

Acciona firmó este martes el contrato de uno de los mayores proyectos ferroviarios actualmente en marcha en Australia, la modernización de una línea para reforzar el servicio en Melbourne, una obra que se adjudicó el pasado mes de julio por un importe de 551,7 millones de dólares australianos (unos 357 millones de euros), según informó el grupo.

Se trata del primer proyecto que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales consigue a través de Geotech, la firma que compró el pasado año en Australia, con el que además refuerza la destacada presencia que tiene en el país desde 2002.

El proyecto se ejecutará en la denominada Ballarat Rail Line y contempla duplicar 18 kilómetros de vía ferroviaria, construir plataformas adicionales en algunas estaciones, la modernización de otras y la ejecución de un nuevo aparcamiento, entre otras actuaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias