La banca impulsa las ganancias del Ibex 35 y lidera los rebotes en Europa

Ibex 35
Bolsa de Madrid. IBEX 35 (Foto: EFE)

La banca en bloque se ha decantado este jueves por las alzas y están aupando al Ibex 35 con ganancias de casi un punto porcentual. El selectivo español consigue superar la barrera de los 10.100 puntos tras varios días atascado en los 10.000 puntos.

Además, Goldman Sachs ha mejorado la recomendación sobre las acciones de Santander desde ‘neutral’ hasta ‘compra’, ya que la entidad ofrece el mejor perfil de riesgo-beneficio de los siete bancos analizados por la firma estadounidense en el caso de una hipotética ralentización en España relacionada con Cataluña.

No obstante, las mayores ganancias están siendo en la jornada del viernes para Caixabank con alzas de casi un 2% y Bankia que sube un 1,6%. Entre los grandes valores también cotiza con números verdes Inditex tras dos jornadas consecutivas de retrocesos por la fortaleza del euro frente a la moneda de EEUU.

Se recupera de las pérdidas también Siemens Gamesa tras la fallida reunión de este jueves con los sindicatos para negociar las condiciones del ERE que afecta a algunas de las plantas españolas.

El selectivo español lideraba las subidas de las principales plazas europeas a media mañana. Las Bolsas de París y Fráncfort avanzaban un 0,46% y un 0,24%, respectivamente, mientras que el parqué de Londres se desmarcaba de la tendencia alcista con una caída del 0,17%.

En el lado de las pérdidas, solo algunos valores como Acciona, Grifols y Meliá Hotels están cotizando con recortes en la jornada del viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias