La Bolsa cae un 0,6% en la apertura con todos los inversores pendientes de la Reserva Federal

Ibex 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, EFE/Javier Lizón

La Bolsa española ha arrancado la sesión de este martes plano y una hora después de la apertura el principal selectivo, el Ibex 35, se dejaba un 0,6%. Los inversores dan por descontada ya una subida de tipos en Estados Unidos, que se concretará tras la reunión del consejo de gobierno de la Reserva Federal el próximo jueves.

El selectivo arrancó así la jornada en los 9.993 puntos, con la mayor parte de sus valores en negativo, especialmente Enagás (-0,49%); Telefónica (-0,38%), Ferrovial (-0,28%) y Acciona (-0,27%). En el lado de las ascensos destacaron los de ArcelorMittal (+1,2%), Iberdrola (+0,31%), Merlin (+0,28%) y Gamesa y Endesa, ambas con un repunte del 0,27%.

Las principales plazas europeas tampoco registraron grandes movimientos en el arranque de la sesión. París subía un 0,1%, Londres un 0,2% y Frankfurt y Milán despertaban planos.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española arrancó en los  144 puntos con el interés del bono a diez años escalando hasta el 1,93%. En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones frente al dólar y se intercambió a 1,06 billetes verdes.

Ayer lunes el Ibex 35 cerró con un recorte del 0,1% y volvió a perder la cota de los 10.000 puntos. El selectivo se vió arrastrado por las caídas del sector bancario y la espera de las noticias de la Reserva Federal tras la reunión de mañana.

Por su parte, el precio del petróleo cayó por quinta jornada consecutiva con el mercado apostando por un aumento de la oferta de crudo en Estados Unidos Durante la última semana el Brent (la referencia en Europa) se ha desplomado cerca de un 9%, aunque por el momento conserva los 50 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias