Mercadona

Mercadona habla claro: explica lo que hay detrás de las etiquetas de colores en las estanterías

etiquetas Mercadona
Esto es lo que hay detrás de las etiquetas de colores de Mercadona
Blanca Espada

Mercadona se ha establecido como la cadena número uno en España. Domina la cuota de clientes con el 27,4%, superando con creces a sus competidores más directos, Carrefour (7,6%) y Lidl (6,1%). Desde sus inicios modestos hasta su ascenso como un gigante de la industria, Mercadona ha dejado una marca profunda en la forma en que los españoles realizan sus compras y experimentan la vida cotidiana. Fueron ellos los que de algún modo pusieron de moda apostar por la marca blanca y ahora sus etiquetas de colores se han vuelto muy populares, pero ¿qué significan realmente? Toma nota porque Mercadona habla claro y explica lo que hay detrás de las etiquetas de colores en las estanterías.

Las etiquetas de colores en las estanterías de Mercadona

La marca insignia de la cadena, Hacendado, va más allá de ser una simple colección de productos en un supermercado. Representa una apuesta por la calidad, innovación y confianza que ha conquistado a los consumidores en todo el país. Hacendado se ha convertido en sinónimo de excelencia y elecciones inteligentes para millones de personas, dejando una marca indeleble en la cultura de compras del país.

Pero además de tener casi siempre precios ajustados, Hacendado cuenta con una serie de productos que en los últimos meses han sido etiquetados de manera especial para marcar la reducción de su precio. Algo que ha suscitado dudas ya que en las redes sociales se pudo ver como un cliente de estos supermercados subía una foto en la que en las dos etiquetas (de color salmón y amarillo)  que suelen tener los productos rebajados, el precio era el mismo.

La respuesta oficial de la cuenta de Mercadona fue rápida y esclarecedora. Aclararon que la etiqueta amarilla tiene el propósito de indicar una reducción de precio en el producto. Además, en otro tuit añadieron que una vez que la etiqueta amarilla haya estado presente durante un tiempo, se retirará y la etiqueta de color salmón permanecerá como el precio principal, añadiendo que entienden que ese procedimiento puede parecer confuso a ojos de los clientes pero que es el que tienen.

Por lo tanto, la próxima vez que visites un Mercadona y te encuentres con dos etiquetas que muestran el mismo precio, no tienes que preocuparte. No se trata de un intento de engaño, sino de un proceso relacionado con la rotulación ya que la amarilla muestra la oferta con la reducción del precio (además vienen dos precios) y la de color salmón, indica ya el precio reducido.

Lo último en Economía

Últimas noticias