May estudia ceder en derechos laborales para aprobar su plan del ‘Brexit’
La primera ministra británica, Theresa May, estudia ceder a las peticiones de algunos diputados laboristas en materia de derechos laborales a fin de conseguir la aprobación parlamentaria a su plan del 'Brexit', informan hoy los medios.
El diputado laborista John Mann, que fomenta la iniciativa sobre mayores protecciones laborales, dijo hoy al tabloide «Daily Mirror» que esta posibilidad haría «más atractivo» el plan de la «premier», que será sometido a la votación de los diputados el próximo día 15.
«Si tenemos la garantía» sobre los derechos de los trabajadores, entonces es «algo significativo» por parte del Gobierno conservador, según ha señalado el parlamentario.
Según el rotativo, el Gobierno conservador de May estaría dispuesto a apoyar una enmienda de los diputados laboristas sobre estos derechos a cambio de conseguir respaldos de algunos parlamentarios de la oposición a su controvertido plan del ‘Brexit’.
El texto que ha negociado la primera ministra con Bruselas empezó a ser debatido este miércoles en la Cámara de los Comunes y será votado en la tarde del martes 15 de enero, aunque a día de hoy todo indica que May -que gobierna en minoría- no conseguirá sacarlo adelante debido a la oposición de muchos de sus diputados conservadores.
La parlamentaria laborista Caroline Flint dijo al «Mirror» que, «dado que el Gobierno no puede depender de sus (diputados) del ala dura (partidarios de una salida de la UE sin acuerdo), tiene que tenderle la mano al Laborismo en la cámara (baja)».
Sin embargo, y en una clara demostración de las divisiones que hay entre los partidos sobre el ‘Brexit’, el portavoz laborista de Justicia, Richard Burgon, dijo hoy que hay poco entusiasmo sobre esta posible concesión del Gobierno en el liderazgo de su formación.
«En lo que respecta a lo decisivo, no confío en los conservadores sobre los derechos de los trabajadores», afirmó Burgon a la BBC.
Cuando faltan menos de tres meses para la retirada británica del bloque europeo, el Parlamento está más dividido que nunca sobre los pasos a seguir y sobre el plan negociado entre Londres y Bruselas.
El Gobierno de May sufrió este miércoles otro revés al ser aprobada una enmienda que obligará a la primera ministra a presentar en un plazo de tres días un plan alternativo si el acuerdo que será votado el martes próximo es rechazado por la Cámara de los Comunes.
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, presiona al Gobierno para que convoque elecciones generales como manera de desbloquear la actual crisis sobre el ‘Brexit’.
Lo último en Economía
-
Wall Street borra todas sus ganancias en 20 minutos: se recrudece la guerra comercial contra EEUU
-
EEUU impondrá desde esta noche los aranceles del 104% a China y Wall Street vuelve a temblar
-
¿Quién es Peter Navarro, el zar de la política arancelaria de Donald Trump?
-
Elon Musk llama «imbécil» a Peter Navarro, ideólogo de los aranceles de Trump, tras perder 4.400 millones
-
Philip Morris impulsa la sostenibilidad y la innovación en Extremadura para liderar el sector en Europa
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei