MásMóvil

MásMóvil recomprará la deuda de ACS mediante una ampliación de capital y el uso de su caja

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

MásMóvil recomprará la deuda convertible que tiene frente a ACS mediante una ampliación de capital, en la que tiene la intención de participar la constructora, y una aportación en efectivo procedente de su tesorería.

MásMóvil ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que llevará a cabo una ampliación de capital por un importe de hasta 408.637,5 euros, mediante la emisión de hasta 4,08 millones de acciones de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

La emisión se realizará por su valor nominal de 0,10 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada y la ampliación no superará el 20 % de los títulos actualmente en circulación.

Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil tiene una deuda convertible en acciones frente a ACS que le otorga a esta última compañía la opción -que ha efectuado hoy- de convertir en un importe fijo de 4,8 millones de acciones.

ACS ha trasladado, asimismo, su interés en participar como inversor cualificado en el aumento de capital mediante la adquisición de hasta un millón de las acciones nuevas de MásMóvil.

Adicionalmente al importe de la ampliación, MásMóvil utilizará su disponibilidad de efectivo, aportando hasta 100 millones de euros para completar los fondos destinados a la recompra.

Los títulos de MásMóvil cerraron la sesión bursátil de hoy a 110,4 euros, un 0,72% menos, con lo que el valor a precio de mercado de las acciones que se emitirán en ampliación de capital supera los 450 millones de euros.

MásMóvil ha explicado que la recompra implica «una reducción del impacto dilutivo de la posible conversión total de la deuda convertible de alrededor de un millón de acciones, lo que representa cerca del 5% de las totales emitidas por la sociedad antes del aumento de capital o más del 4 % con posterioridad al mismo.

La financiación de la recompra se realizará sin cambios materiales en el apalancamiento financiero de la sociedad.

El importe de tesorería aportado por MásMóvil sirve para cancelar la deuda existente con ACS -contabilizada en 150 millones de euros en el balance de la compañía- y con cierta mejora en su estructura financiera, ya que se financia con una nueva deuda totalmente subordinada.

Las nuevas acciones se destinan de manera exclusiva a inversores cualificados y clientes profesionales, por lo que la emisión no será objeto de oferta pública en ningún mercado de valores.

Lo último en Economía

Últimas noticias