Más síntomas de recesión: el índice de desempleo en Alemania sube en agosto y ya pasa del 5%
Más síntomas de una recesión que el Gobierno en funciones de España obvia. El índice de desempleo en Alemania subió en agosto un 0,1 % hasta el 5,1 %, con 2.319.000 personas sin trabajo, 44.000 más que en julio, informó este jueves la Agencia Federal de Empleo (BA).
Corregidos los efectos estacionales, el número de personas sin trabajo registró un ligero ascenso de julio a agosto (4.000 más). Respecto a agosto del año pasado, la cifra de desempleados se redujo en 31.000, un 0,1 % menos.
«La ralentización económica se hace notar también en el mercado laboral, aunque en general se muestra robusto. El desempleo y el subempleo subieron en agosto, el aumento del empleo se mantiene, pero pierde impulso, y la demanda de las empresas de nuevos empleados se contrae nuevamente, aunque continuá siendo muy elevada», declaró el presidente de la BA, Detlef Scheele.
También el subempleo, el que incluye a personas con trabajos precarios o temporales y también con incentivos fiscales, subió levemente en agosto, eliminados los efectos estacionales, en 3.000 personas respecto a julio, hasta 3.203.000.
En relación con agosto del año pasado, la cifra de subempleados se contrajo en 29.000. Por otra parte, 753.000 personas cobraron en agosto subsidio de desempleo, 50.000 más que hace un año.
El número de personas que percibió en agosto la prestación social que cubre las necesidades básicas, denominada Hartz IV, se situó en 3.890.000 -el 7,1% de la población activa-, lo que supone 214.000 menos que hace un año.
La demanda de trabajadores se sigue moviendo a un nivel elevado, aunque sigue debilitándose, señala el comunicado.
En agosto, el número de puestos de trabajo registrados en la BA ascendía a 795.000, lo que supone 33.000 menos que hace un año y 8.000 menos respecto a julio, eliminados los efectos estacionales.
Lo último en Economía
-
Desde que descubrí este plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
-
La espectacular revalorización de los municipios ‘prime’ de Madrid: Boadilla ya es un 101% más caro que en 2014
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Quién es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
Si te toca el Gordo de Navidad solo podrás cobrarlo en estos bancos: confirmado por Loterías y Apuestas del Estado
-
Dónde ver la Premier League desde España: horario y canal de televisión para ver en directo la jornada 17
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados