Los autobuses municipales de Carmena son un 70% más caros que los del resto de España

EMT
Un autobus de la EMT de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tiene unas tarifas muy superiores a las del resto de las capitales de provincia. Los autobuses urbanos de la capital son los más caros de España, con unos precios que superan en un 70% la media nacional.

Así lo revela un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tomando como dato de referencia la tarifa más barata para los usuarios, es decir, el abono mensual. Atendiendo a esta cifra, el coste por viaje en los autobuses madrileños es de 1,09 euros, frente al 0,64% de media en el resto de capitales de provincia españolas.

La OCU apunta que “con el gasto de un año en Madrid se podría viajar hasta 20 meses por otras grandes ciudades como Bilbao o Sevilla». La segunda ciudad con unas tarifas más altas es Alicante, seguida de Vigo, Barcelona, La Coruña, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo.

En cuanto a las capitales donde es más barato viajar en autobuses urbanos, destaca Albacete, con una tarifa plana de 15 euros mensuales. Otras ciudades son precios asequibles son Ciudad Real, Palencia, Soria y Ávila.

El estudio también analiza la evolución de los precios de los autobuses urbanos en los últimos años, y concluye que la mitad de las ciudades analizadas subieron las tarifas. A la cabeza se sitúa Teruel con un repunte del 32%, seguida por Santa Cruz de Tenerife (17%), Zamora (15%) y Huelva (13%).

Lo último en Economía

Últimas noticias