Turistas

La llegada de turistas cae un 1,6% en mayo y pone fin a ocho meses al alza

turismo
Turismo en La Barceloneta (Foto: iStock)

España recibió el pasado mes de mayo 8 millones de visitantes internacionales, con lo que este indicador cae un 1,6 % respecto al mismo mes de 2018 y pone fin a una racha de ocho meses al alza, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 2,7% y superó los 29,3 millones de viajeros.

Los turistas extranjeros que visitaron España en mayo gastaron 8.150 millones de euros, un 0,5% más en término interanuales, con lo que este indicador sumó diez meses al alza.

En el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio, el gasto sumó 30.684 millones de euros, el 3,8% más que entre enero y mayo de 2018, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

De enero a mayo, Reino Unido, con 6,2 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor hasta mayo, sin variación respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Alemania, con 4 millones de turistas y un incremento del 1,9%, y Francia, con 3,7 millones de visitantes, un 4,6% menos.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con más 6,7 millones de visitantes, un 2,6% más que en los cinco primeros meses de 2018. A continuación figuran Canarias, con 5,67 millones (-2,1%), y Andalucía, con 4,4 millones de turistas (+6,2%).

Lo último en Economía

Últimas noticias