La líder en exportaciones AM Cargo ‘desembarca’ en Madrid

La compañía transitaria AM Cargo, nombrada pyme europea con mayor trayectoria y potencial de crecimiento de 2016, ha decidido ‘desembarcar’ en Madrid para diversificar su negocio y conseguir mayor visibilidad de marca tras asentarse en el levante y el norte de España.
AM Cargo fleta 60.000 contenedores anuales, algo que está al alcance de pocas compañías del sector. La empresa se erige así como transitaria líder en el sector de exportaciones y busca ampliar su línea estratégica de negocio a Madrid.
La compañía, con sede en Valencia, se ha consolidado en plazas como Barcelona, Zaragoza, Castellón y Bilbao. Fuentes de la empresa explican que este paso hacia adelante en 2017 supone un reto acorde a su nuevo estatus de «PYME europea inspiradora y con mayor trayectoria de crecimiento», reconocido recientemente por London Stock Exchange.
Crecimiento del 50% en crisis
El caso de AM Cargo es un ejemplo de cómo gestionar un negocio en mitad de una crisis económica. Y es que la compañía pasó de facturar 40 millones en 2012 a 65 millones en 2015.
Ese crecimiento supone una expansión de más del 50% en una época marcada por la recesión. La transitaria centra su modelo de negocio en las exportaciones y apuesta también por el transporte por aire y por tierra, donde dispone de su propia flota de camiones para optimizar el transporte de las mercancías al puerto.
¿A qué países se exporta más?
Según los datos recogidos por la propia compalía, «las regiones del Middle y Far East, West África o naciones como India y Pakistán son los principales destinos» de las exportaciones españolas. Además, AM Cargo señala que «como tendencias principales en este campo avanzan los envíos a mercados ya consolidados como Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica».
Cotización en el parqué londinense
La buena trayectoria de la compañía ha derivado en el reconocimiento concedido por la London Stock Exchange, que ha invitado a AM Cargo a cotizar en la Bolsa londinens.
Fuentes de la empresa señalan que la invitación ha sido rechazada «por el momento» con el objetivo de «centrar los esfuerzos en captar el siempre determinante mercado de la plaza madrileña».
Objetivos y sectores
Fuentes de la compañía explican que los objetivos del ‘desembarco’ en Madrid son dos. El primero, tener mayor visibilidad de marca. Y el segundo, diversificar y ampliar la cartera ampliando clientes de sectores consolidados «sin cerrar ninguna puerta».
La transitaria considera que hay «grandes clientes que pueden captar a un precio más que competitivo» dado su volumen y capacidad para transportar y fletar. Los sectores que más toneladas mueven para AM Cargo son aquellos que están especializados en building material, que engloba azulejo, marmol, fritta, etc.