Las acciones de Abengoa se disparan tras el rescate de Gestamp
Abengoa ha sido rescatada por el grupo industrial vasco Gonvarri, que se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital de la compañía controlada hasta ahora por la familia Benjumea. Tras el acuerdo, la filial de Gestamp, tendrá el 28% de Abengoa con un desembolso de 250 millones de euros.
El mercado ha recibido con importantes subidas la toma de control de Abengoa, con un repunte de los títulos de la compañía en Bolsa que ha superado el 17% al inicio de la sesión. Finalmente, las acciones han cerrado con una subida del 10,8%.
No obstante, el precio de cada título sigue siendo bajo, con un importe de 1,09 euros tras el hundimiento de los últimos meses:
A pesar de este incremento bursátil, todavía existen dudas sobre la operación. En la comunicación que ha hecho Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pone como condición para cerrar el trato que la banca aumente la financiación, es decir, que preste más dinero a la compañía mediante líneas de liquidez.
En concreto, en la nota informa que el acuerdo depende de “la suscripción de un importante paquete de apoyo financiero a favor de Abengoa por un conjunto de entidades financieras”. La mirada está puesta ahora en las entidades financieras acreedoras, entre las que destacan Santander, Caixabank, Bankia y Popular.
Si finalmente la operación llega a buen puerto, la familia Benjumea se quedará con un solo consejero, perdiendo totalmente el control de la compañía. La entrada de Gestamp se enmarca en la crisis que vive Abengoa, que le ha obligado a realizar una ampliación de capital de 650 millones de euros. Sin la llegada de Gestamp la empresa quedaría en manos de HSBC, Santander y Credit Agricole.
Lo último en Economía
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando las tiendas de España: la marca de ropa mítica que dice adiós
-
Aunque la empresa no te pague tendrás que asistir a tu puesto de trabajo y es oficial: confirmado por el Estatuto de los Trabajadores
Últimas noticias
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Los incendios que la FIFA tiene que apagar en 102 días: Irán y México ponen en vilo el Mundial
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Quién es Alireza Arafi, el ayatolá que lidera el ‘periodo de transición’ hasta elegir al líder supremo de Irán
-
El sanguinario Jamenei murió alcanzado por un misil en su residencia junto a su hija, su nieta, su yerno y su nuera