La Bolsa española pone fin a la senda bajista y se anota una subida del 2,7%

Bolsa
Imagen de la Bolsa de Madrid (Foto: GETTY)

La Bolsa española ha logrado un aumento del 2,73% en la sesión, lo que representa la segunda mayor subida del año. El principal selectivo, el Ibex-35, ha cerrado en los 8.143 puntos y ha puesto fin a la senda bajista de las últimas jornadas.

La mayor subida ha correspondido a la aerolínea IAG, con un incremento del 5,9%, por delante de Banco Popular, con una subida del 5,8%, Santander (5,1%), Caixabank (4,2%) y Telefónica, con un repunte del 3,3%

Por su parte, Banco Sabadell y Bankinter se han anotado subidas superiores al 3%, constatando el impulso de los bancos del Ibex. Inditex ha ganando un 2,5% y Repsol un 0,8%.

No todas las compañías han logrado aumentar el valor de sus acciones. Diez empresas han registrado descensos, lideradas por Gamesa y Arcelor, con caídas del 2,8%. Mapfre, que presentó hoy resultados relativos al pasado ejercicio, en el que ganó 709 millones de euros, un 16% menos que en 2014, ha perdido un 1,7%.

El resto de plazas europeas también han cerrado en positivo. Milán ha despuntado un 1,2% y ha liderado el rebote en el Viejo Continente. París y Francfort han sumado sendos 0,7% y Londres un 0,3%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se sitúa en 149 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias