Konecta sube su apuesta por Latinoamérica: adquiere la empresa brasileña Uranet

La compañía española Konecta ha adquirido el 100% de la empresa tecnológica brasileña Uranet, consolidando así su posicionamiento en Brasil y su liderazgo en Latinoamérica como multinacional en soluciones integrales de BPO y relación cliente, según ha informado la entidad, que no ha desvelado el importe de la transacción

konecta
La empresa Konecta (Foto: EP)

Esta integración supone una consolidación más de la oferta de soluciones tecnológicas, completando la actual oferta de herramientas y Software CRM de Konecta. Además, con Uranet, la compañía se fortalece en Brasil, al que considera «un mercado en crecimiento y de alto valor».

Según el consejero delegado de Uranet, Marcio Araujo, «esta integración es una oportunidad de crecimiento muy importante y nos va a permitir ampliar la oportunidad de mercado que tenemos en Brasil continuando con el desarrollo de la oferta de soluciones innovadoras».

Por su parte, el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha indicado que «con esta adquisición, Konecta no sólo refuerza su posición en Brasil, sino que accede a talento y soluciones que pensamos desplegar en todas las geografías donde estamos presentes».

Flexibilidad y omnicanalidad

Gracias a Uranet, las capacidades de la multinacional española se complementan con herramientas como la adaptabilidad y flexibilidad en la gestión de interacciones, la omnicanalidad, la automatización de procesos o aplicaciones de analítica de datos.

Estas soluciones, unidas a un conjunto de consultores y profesionales del sector, permitirá a Konecta ofrecer proyectos win-win a sus clientes, con relaciones a largo plazo que generen mejoras en la productividad, acompañadas de una evolución en los nuevos canales digitales y de la construcción de soluciones cognitivas.

La multinacional española está presente en 10 países, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano, donde ya es líder en Colombia y se sutúa entre las compañías punteras del mercado tecnológico en Perú, Argentina, Chile, México y Brasil.

Lo último en Economía

Últimas noticias