Ratificado como consejero ejecutivo

Javier Bardají: el directivo que suma galones en Atresmedia

Javier Bardají, director general de Atresmedia, ha sido ratificado como consejero ejecutivo de la cadena en la Junta de Accionistas de la compañía, celebrada este miércoles. Es un nuevo paso hacia adelante de este directivo que ha crecido en la compañía de Planeta hasta convertirse en pieza clave.

Javier Bardají,
Javier Bardají, CEO de Atresmedia.

Nacido en Barcelona en 1966, Bardají es un histórico del sector de los medios de comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, con apenas 26 años fue director de Márketing de ‘El Mundo’.

Posteriormente se dedicó a la televisión y trabajó en Mediaset, rival hoy de Atresmedia. En la cadena que dirige Paolo Vasile fue Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas así como del área Informativos Telecinco.

Posteriomente trabajó en el Grupo Vocento, donde ha sido Adjunto al Director General del Área Audiovisual, y en Antena 3, ocupando en una primera etapa la Dirección de Contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.

En su segunda etapa en la compañía de Planeta, y hasta su nombramiento como Director General de Atresmedia TV, ha sido Director de Comunicación y Marketing Corporativo de la Compañía y Director General de la División Multimedia, trabajando en la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma 3.0 del Grupo.

Como Director General de Atresmedia, bajo la gestión de Silvio González, Bardají es el artífice del éxito de Antena 3 Televisión y de La Sexta, marcando la apuesta informativa del Grupo propiedad de Planeta y De Agostini.

Su apuesta además por la ficción ha llevado a Atresmedia a ser el único grupo español con un premio Emy en sus vitrinas, por la serie ‘La Casa de Papel’, ahora en desarrollo en Netflix.

La información y la ficción son las señas de identidad que ha implantado Bardají en las televisiones del Grupo, sin olvidar la reciente apuesta por el entretenimiento con ‘La Voz’.

Consejero ejecutivo

Su ascenso a consejero ejecutivo, ratificado en la Junta del miércoles, es el penúltimo de una carrera en alza. Bardají ha ayudado a crear un tejido empresarial de ficción en España y ha completado la fusión con La Sexta creando señas de identidad claras para cada cadena. Ahora, Antena 3 es la cadena más respetada por el consumidor medio.

Lo último en Economía

Últimas noticias