Iryo avisa: los precios de la alta velocidad subirán «seguro»
El consejero delegado y general manager de Iryo, Simone Gorini, ha advertido que los precios de la alta velocidad van a comenzar a subir. Según el directivo, este tipo de productos son importantes y el mercado debe de darle su justo valor, algo que va a producir alzas en los costes de los billetes.
Así lo ha afirmado Gorini este jueves en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde ha asegurado que el sistema tiene que posicionarse «más arriba» en relación a los precios.
Por ello, Gorini ha explicado que es fundamental proponer «una oferta para las distintas tipologías de target, de clientes, de personas» que usan el tren.
Preguntado por las dificultades para obtener beneficios, ha vaticinado que la alta demanda acabará provocando una subida de precios, por lo que permitirá subir los ingresos, pero ha reclamado una rebaja en los precios de los cánones de Adif para lograr el break even.
Precios de la alta velocidad de Iryo
El directivo ha puesto como ejemplo el mercado italiano, donde se redujeron en un 40% los cánones y «no sólo ha provocado una bajada de los precios, también un aumento de las frecuencias». «Lo importante es crear una oferta que si alguien se retrasa por una reunión de negocios, pueda coger el tren siguiente», ha añadido el directivo.
Además, el consejero delegado ha arremetido contra la competencia. Así, Gorini ha asegurado que Ouigo «no molesta» a Iryo por ofrecer unos precios más bajos en las rutas que cubren, ya que ha asegurado que el objetivo de la empresa de origen italiano es la calidad. «Si alguien quiere coger un producto de baja calidad, puede tomar el producto francés, y si quiere bien, bien», puede escoger Iryo, ha dicho.
El consejero delegado de Iryo ha explicado que están esperando más detalles sobre la ruta entre Barcelona, Valencia y Alicante: «Esperamos mucho el Corredor Mediterráneo».
Ha celebrado que está previsto que tenga ancho estándar -a diferencia de la conexión con Galicia, que tiene los dos anchos- y ha asegurado que los estudios muestran que habrá «mucha demanda».
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
España – República Checa, en directo: cómo va, dónde ver en vivo gratis y resultado del partido de la Liga de las Naciones hoy
-
El Tartiere se vuelca con Ceuta y carga contra Pedro Sánchez
-
La reacción de De la Fuente al golazo de Lamine que lo dice todo
-
Asturias «reconquista» la Copa del Mundo al son del himno de España y las gaitas
-
Bruno Fernandes pide unidad en plena tormenta por Cristiano: «La selección es una sola»