Economía

Invertir en un local para alquilar: una opción rentable en un mundo de tipos al 0%

En un contexto de recuperación económica, crece la actividad comercial y, también, el número de empresas que operan en un país. Estas nuevas compañías precisarán de un espacio donde poder desarrollar su negocio. Por lo tanto, la demanda de locales comerciales se incrementa. Esto es lo que ha pasado en las principales ciudades del país. Como consecuencia, su precio aumenta y se convierte en una oportunidad de inversión.

¿Dónde se puede sacar más rendimiento a un local comercial?

El crecimiento de la actividad económica se da, especialmente, en las grandes ciudades y en sus áreas metropolitanas. Por lo tanto, estos son los lugares donde más beneficioso es adquirir un local para alquilarlo. Como contrapartida, la inversión inicial resulta, también, mayor.

Entre las dos grandes ciudades, eso sí, existen ciertas diferencias. Barcelona es una ciudad delimitada por mar y montaña, por lo que su capacidad de crecimiento, desde un punto de vista geográfico, se reduce. Por lo tanto, a la mínima que salen espacios comerciales, éstos incrementan mucho su valor porque son más escasos. Madrid, en cambio, tiene más espacio donde construir y, como consecuencia, en el momento que la actividad incrementa, el precio por metro cuadrado de los locales no sube tanto, ya que hay más lugares entre los cuales escoger.

¿Qué ventajas tiene invertir en un local comercial?

Los puntos a favor de invertir en un local son los siguientes:

¿Qué riesgos conlleva invertir en un local comercial?

Los peligros de invertir en un local comercial son: