Indra pone el foco en Italia y Norteamérica para crecer con Minsait y Transporte y lograr otro año récord
Indra ganó un 20% más en 2022 con récord históricos de ingresos y eleva un 67% el dividendo
El Gobierno adjudica a Indra el escrutinio de las próximas elecciones tras tomar el control de la compañ
Indra apunta a Norteamérica, Brasil, Colombia e Italia como geografías con grandes oportunidades de crecimiento para unidades del grupo como Minsait y Transporte, de cara a cumplir sus objetivos financieros de 2023, año que espera terminar con 4.000 millones de euros de facturación, lo que sería otro año récord.
En el caso de la filial de transformación tecnológica, la compañía considera que tiene capacidad para penetrar aún más en el segmento de medios de pago en Italia y Brasil.
El segmento de servicios financieros de Minsait ha generado en 2022 ingresos por 811 millones de euros, un 12,8% más, gracias al crecimiento en Latinoamérica (Chile, México y Ecuador) y España.
En el caso de México y Colombia, la compañía considera que el mayor potencial se encuentra en las divisiones de Industria y Consumo.
Minsait ha aumentado su cartera un 8% hasta los 1.722 millones de euros en proyectos contratados a final de año.
En noviembre, Indra firmó un acuerdo vinculante para adquirir el negocio de tráfico aéreo en Estados Unidos de Selex (parte de Grupo Leonardo), lo que permitió a la empresa española entrar en este mercado.
Durante la conferencia de analistas de presentación de resultados, el consejero delegado, Ignacio Mataix, ha destacado la oportunidad que supone este proyecto para la expansión del negocio y para la entrada en el mercado canadiense.
Tráfico aéreo
El sector del tráfico aéreo es uno de los mercados en los que Indra es puntera a nivel mundial y ha reportado al grupo 314 millones de euros en ingresos, un 8,6% más, tras crecer al 12% en el último trimestre, por encima de los niveles previos a la pandemia.
Mataix ha destacado que espera que la recuperación del transporte aéreo vía contribuya a seguir impulsando este negocio para el grupo, que en 2022 creció tras aumentar su actividad con Enaire y sellar contratos de relieve en Alemania, Noruega, India y Australia.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Es oficial y el BOE lo confirma: habrá festivo el 25 y el 28 de julio en estas comunidades y esto es lo que pasa con el puente
-
El bloqueo naval de EEUU en Ormuz está funcionando: Irán tiene 49 barcos cargados con 42 millones de barriles varados en el Golfo
-
El Ibex conquista los 18.000 puntos en plena tensión por la guerra en Ormuz y con el petróleo en 105 dólares
-
¿Qué países tienen las mayores reservas de oro en sus bancos centrales?
-
El producto milagroso de Mercadona que deja tu inodoro impoluto por menos de 2,10 euros
Últimas noticias
-
Los críticos del PSOE exigirán primarias abiertas no sólo a militantes para sortear al aparato sanchista
-
El PP planea llamar a las hijas de Zapatero al Senado cuando se conozca el sumario completo
-
El centro público que fichó al sobrino de Zapatero recluta personal con una empresa acusada de montar «oposiciones irregulares»
-
La histórica ovación de 20 minutos a Los Javis en Cannes que les acerca a la codiciada Palma de Oro
-
Christian Gálvez y Patricia Pardo presentarán el encuentro con el Papa León XIV en Madrid: todos los detalles