Economía

El Gobierno adjudica a Indra el escrutinio de las próximas elecciones tras tomar el control de la compañía

indra, dimite, garcía-alarcón, director financiero, sustituto
Sede de Indra en Madrid

El Ministerio del Interior ha adjudicado este viernes a Indra el escrutinio de las próximas elecciones municipales, generales y europeas por un importe de 15,4 millones de euros. La tecnológica española ha sido la única compañía que se ha incorporado al proceso y prestará los servicios necesarios para obtener y difundir de forma provisional los datos de procesos electorales y consultas populares durante los próximos cuatro años, según los pliegos del concurso.

El contrato contempla inicialmente la celebración de las elecciones municipales de mayo, las elecciones generales de noviembre y las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de 2024. La empresa ha alcanzado la puntuación más alta y han conseguido el contrato por el importe máximo marcado por el Gobierno, y prácticamente la puntuación más alta en el apartado técnico. Además, ha sobrepasado con un grado de seguridad alto la auditoría conducida por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro Cripotológico Nacional (CCN).

El proceso de adjudicación se ha dilatado en el tiempo más de lo habitual por problemas técnicos a la hora de presentar una de las ofertas, pero este viernes la oferta finalmente ha sido adjudicada, quedando únicamente que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su formalización.

Indra ha sido tradicionalmente la principal adjudicataria del escrutinio de las elecciones en España, si bien la UTE formada por Scytl y Vector compitió durante un lapso de tiempo si bien el Gobierno acabó resolviendo el contrato y Scytl, en concurso de acreedores. Indra cuenta con una amplia experiencia también a nivel internacional en el escrutinio de elecciones con grandes contratos en países como Argentina y Angola, por ejemplo.

Lo último en Economía

Últimas noticias