Indra se dispara en Bolsa tras renunciar a la compra de ITP

Indra
Edificio de Indra en Madrid.

El mercado sigue celebrando la renuncia de Indra a ITP. Las acciones de la compañía rebotan casi un 9% a media sesión tras descartar la adquisición de una participación de Industria de Turbo Propulsores (ITP) al no prosperar las conversaciones que la compañía de tecnología y consultoría mantenía desde hace semanas con Rolls-Royce para este posible operación.

Atrás deja el castigo que sufrió en Bolsa tras anunciar las conversaciones con Rolls-Royce. En concreto, los títulos de la compañía tecnológica avanzan a las 11:40 de la mañana un 7,7% hasta intercambiarse a un precio de 8,74 euros.

Indra informó de que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en ITP han terminado sin acuerdo entre las partes. La empresa señaló que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá «explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan».

Previsiones de crecimiento

Fuentes de Indra consultadas por Europa Press explicaron que existía un acuerdo sobre el precio de la operación desde hace bastante tiempo y las negociaciones sobre otros aspectos contractuales estaban muy avanzadas. Sin embargo, pese a ello, en los últimos quince días las negociaciones se han complicado y no ha sido posible llegar a un acuerdo.

La subida en Bolsa, la mayor en la apertura de la jornada, llega el mismo día en el que la compañía ha presentado sus resultados del primer semestre. Un informe del Banco Santander apunta que Indra registrará un crecimiento en su beneficio del 3,3% y su Ebitda se disparará más de un 17%. 

Lo último en Economía

Últimas noticias