Indra apuesta por la creación de empleo de alto valor para prepararse ante los cambios estructurales de los mercados

La plantilla ha crecido un 39% en España en los últimos cinco años y más de 7.000 jóvenes han iniciado su carrera en la compañía en los últimos tres años.

Indra Ibex 35
Sede de Indra.

Indra destaca como un ejemplo de apuesta por la creación de empleo de alto valor en España, ligado con las nuevas tecnologías y con la digitalización. En los últimos cinco años, la plantilla de la compañía ha crecido un 39% en España y de más del 30% a nivel global.

Con cifras oficiales, Indra cerró 2015 con una plantilla en España de 20.251 profesionales, y un total de 34.294 empleos en el grupo. A cierre de junio de 2020, la plantilla era de 28.142 profesionales en España y 48.228 en todo el grupo. Sólo en 2019, Indra generó más de 1.400 puestos de trabajo netos en España, siendo ya más de 3.000 los puestos de trabajo netos generados en los dos últimos ejercicios (2018 y 2019).

Según datos oficiales, Indra crea y mantiene empleo de alto valor relacionado con la innovación y la tecnología en España. Con cifras oficiales de 2019, más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en Indra en los últimos tres ejercicios. Y más del 80% de su plantilla son ingenieros, titulados o técnicos de alta cualificación.

En paralelo, Indra ha impulsado una serie de iniciativas que conforman un programa completo de Transformación para establecer una cultura de empresa atractiva. La formación es otro de los pilares de Indra. La compañía persigue que sus profesionales mejoren su cualificación, a través del aprendizaje de tecnologías y metodologías, especialmente relacionadas con el mundo digital y estén motivados y preparados para los retos actuales y los del futuro.

Fruto de su esfuerzo y compromiso con el talento, Indra ha sido reconocida por segundo año consecutivo como empresa Top Employer 2020 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

En 2019, Indra fue reconocida como una de las cuatro empresas finalistas en la categoría de Servicios Empresariales en la décima edición de los Randstad Award, que premian a las empresas con mayor atractivo laboral en España.

Indra también ha sido galardonada, en la categoría de Gran Empresa, en la XVI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, que concede la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Estos premios reconocen a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados.

Estas cifras y hechos destacan cuando se ha iniciado el período de negociación con la representación legal de los trabajadores de ISTI, la filial de tecnologías de la información de Indra, para llegar a un acuerdo sobre las medidas para llevar a cabo una transformación de su plantilla, que se muestra como necesaria por la caída de los resultados, el descenso de la demanda de sus clientes y los cambios estructurales del negocio de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias