El ‘indestructible’ Nokia 3310 regresa este miércoles al mercado español: costará 49 euros

Nokia
Nuevo modelo Nokia 3310 (Foto:Nokia)

El móvil indestructible, el mítico, el clásico de los clásicos regresa al mercado. El Nokia 3310, ese modelo por el que muchos nos peleábamos hace años y el que fuera uno de los más vendidos de la compañía finlandesa, vuelve con más fuerza que nunca y sobre todo, con un diseño renovado.

Los más nostálgicos han tenido que esperar más de tres meses a su llegada desde que se presentara el hermano mayor del Nokia 3310 en el Mobile World Congress en febrero. Por fin, este miércoles 24 de mayo desembarca en las tiendas de telefonía españolas.

Eso sí, resucita a un precio que algunos consideran desorbitado: costará 49 euros, según Nokia. Aunque podrán elegir, ya que el Nokia 3310 estará disponible en cuatro colores diferentes: amarillo, azul, rojo y gris.

En un mundo que ya no puede vivir sin teléfonos inteligentes -las ventas mundiales de smartphones han crecido más de un 9% en el primer trimestre respecto a 2016 hasta venderse 380 millones de unidades, según la consultora Gartner- este modelo quiere hacerse un hueco a pesar de no incorporar WhatsApp en sus terminales.

Di adiós al teclado táctil

No esperéis grandes cambios porque el terminal sigue siendo bastante sencillo. La primera diferencia puede apreciarse con el primer vistazo: la pantalla es a color y bastante más grande en comparación con el modelo anterior. De hecho, ha pasado de tener de 84×84 pídeles s a tener 2,4 pulgadas.

Asimismo, el tamaño y el diseño son otras de las diferencias más notables con su hermano pequeño: es más ligero, un poco más grande y tiene curvas.

Bienvenido de nuevo a las teclas -que podrán iluminarse- y despídete de la pantalla táctil. Para acceder al menú, tendrás que volver a las ‘flechitas’.

Otra gran novedad es que con él, podrás inmortalizar momentos. En el 2000 no se concebía hacer fotos con los móviles, pero ahora es imposible pensar que nuestro teléfono no incorpore una cámara fotográfica: la del Nokia 3310 tiene 2 megapixeles.

Lo que seguirá haciendo felices a muchos es su batería «sin límites». Con el Nokia 3310, puedes hablar por teléfono casi todo el día (cerca de 22 horas) o dejar el teléfono en modo espera hasta un mes. Los despistados que siempre olvidan el cargador, lo agradecerán.

Sin 3G, sin WiFi

La rapidez en Internet no va a ser el principal reclamo del Nokia. Podrás conectarte a Internet, pero a una escasa velocidad: tiene una red 2G que opera mediante el navegador Opera Mini. Y tampoco podrás conectarte a ninguna red WiFi. El nuevo modelo está hecho para aquellos que quieran despegarse un poco de las redes.

¿Necesitas más que mensajes y llamadas? Entonces este no es tu móvil. El Nokia se ha lanzado a la aventura y no sabemos si le saldrá bien: no se pueden incorporar WhatsApp ni otras aplicaciones como el Facebook o Instagram. Podrás acceder a ellas a través de Internet, pero no por la App como estamos acostumbrados.

Olvídate también del GPS. Si quieres llegar a algún sitio, vas a tener que hacerlo siguiendo las indicaciones de los carteles como en antaño.

El principal reclamo: el juego de la serpiente

Lo mejor siempre se deja para el final, aunque ya lo podríais sospechar. Snake, el mítico videojuego de la serpiente que volvió adicta a toda una generación, estará presente en el nuevo 3310. El juego estará actualizado y además, presentará nuevas funciones.

Nokia
Mítico juego de Snake (Foto:Nokia)

Si aún recuerdas cuál fue tu puntuación más alta, estarás deseando probar si puedes superarla.

Lo último en Economía

Últimas noticias