Comercio

IKEA cierra su única fábrica en Estados Unidos y trasladará su producción a Europa

IKEA ha indicado que trasladará a Europa su producción e importará los productos desde allí.

Ikea
Una de las tiendas de Ikea (Foto Ikea)

IKEA va a cerrar su única factoría en Estados Unidos y trasladará sus operaciones a Europa, donde le sale más barato producir, según informa Efe Dow Jones.

La factoría de Danville, en Virginia, echará la persiana en diciembre y supondrá la eliminación de unos 300 empleos. Se trata de una fábrica que empezó a funcionar en 2008 y realiza estaterías de madera que se venden en las varias tiendas IKEA de Estados Unidos y Canadá.

«Hemos hecho todo lo posible para mantener la competitividad de esta planta, pero por desgracia no tenemos las condiciones de costes par apoder seguir produciendo en Danville», ha explicado Bert Eades, gerente de la planta, en una declaración escrita.

IKEA ha indicado que gracias a que va a trasladar su producción de muebles a Europa y a la importación de productos las tiendas de Estados Unidos y Canadá serán más basratas. IKEA ha dicho que el coste de las materias primas en Danville es un factor significativo en su decisión.

El grupo opera más de 40 plantas de producción en Europa, China y Rusia, en las cuales emplea a unos 20.000 trabajadores. Su plantilla mundial ronda los 160.000 trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias