ibex 35 hoy

El Ibex abre plano este lunes festivo en España pese al tirón de Telefónica

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El selectivo español Ibex arranca este lunes festivo en España totalmente plano pese a un nuevo alza de Telefónica, que sube un 1,98% en la apertura. El Ibex suma un 0,01% y queda en los 6.951,20 puntos. Las pérdidas anuales alcanzan el 27,2%.

En Europa, la mayoría de los principales mercados han abierto con modestas ganancias, ya que Fráncfort se anota una subida del 0,20%; y Milán y París, del 0,03%, mientras que Londres baja el 0,24%.

En Asia, los principales mercados han registrado tendencia mixta. La Bolsa de Tokio ha caído el 0,26%, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y a las perspectivas negativas sobre los próximos resultados de empresas japonesas, mientras que en China, el mercado de Shánghái se ha disparado un 2,6%.

Esta semana, en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, los inversores seguirán pendientes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y la posibilidad de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en el país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que le gustaría «ver un paquete de estímulo más grande, francamente, de lo que están ofreciendo demócratas y republicanos» y, según ‘The Wall Street Journal’, su Administración está preparando una propuesta de 1,8 billones de dólares.

A la espera de si finalmente hay nuevas ayudas antes de las elecciones, los inversores se preparan para el inicio de la nueva temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

En el caso de la Bolsa española, el IBEX 35 se decanta este lunes por la cautela después cerrar el pasado viernes con una caída del 0,6%, aunque en la semana avanzó el 2,91%.

Telefónica

El Ibex 35 se ve apoyado en su arranque por uno de sus grandes valores, Telefónica, que destaca como el valor más alcista al subir el 1,98%; seguido de IAG, el 1,63%; y Bankia, el 0,72%.

En el lado de las pérdidas, ACS se sitúa como la compañía que más cae, el 1,30%.

Además de Telefónica, Iberdrola sube el 0,51%; y BBVA, el 0,04%, mientras que Santander cae el 0,20%; Inditex, el 0,49%; y Repsol, el 0,51%, en una jornada en la que el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se deja el 1%, hasta los 42,42 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años baja al 0,17%, con la prima de riesgo en 71 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias