ibex 35 hoy

El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y recupera los 9.100 puntos

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 abre este jueves con ganancias del 0,5% y recupera los 9.100 puntos enteros tras las pérdidas de la jornada anterior. Los valores que más suben a esta hora son el Sabadell, Ferrovial y Santander.

El selectivo español ha iniciado la sesión aferrado a esa cota psicológica de los 9.100 puntos tras ceder ayer un 1,23% en una jornada en la que los miembros del máximo órgano de decisión de la Fed estuvieron de acuerdo en que los riesgos inflacionistas seguían estando «balanceados», pese a que los precios registrarán incrementos por encima del 2% en el segundo semestre del año, por encima del objetivo que se ha marcado la institución.

Es lo que reflejan las actas de la reunión que mantuvo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed en abril. Durante el cónclave, los banqueros centrales aseguraron que la inflación seguirá escalando durante los próximos meses.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Sabadell (+2,06%), Ferrovial (+1,37%), Santander (+1,15%), Aena (+0,92%), Cellnex Telecom (+0,91%) y BBVA (+0,78%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-2,72%) y Naturgy Energy (-0,09%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,6% para Francfort, Londres y París.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,38%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un ascenso del 0,24%.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2192 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,626%.

Lo último en Economía

Últimas noticias