Bolsa

El Ibex 35 lucha por mantener los 7.500 puntos tras perder un 0,7% en la apertura

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha amanecido en la jornada de este martes con un retroceso del 0,7%, que llevó al selectivo al filo de los 7.500 puntos ante la caída de prácticamente todos sus componente, entre ellos la banca encargada de impulsar al selectivo en la sesión anterior.

En una jornada en la que entran en vigor el real decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla iniciativas por un importe superior a los 51.000 millones de euros, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, el Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este martes la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante la pandemia del covid-19 para ayudar a las personas más vulnerables, como la moratoria de hipotecas y alquileres y las garantías de protección por impago de suministros básicos.

Pasada la euforia ‘china’ de la jornada, las Bolsas europeas volvían este martes a los ‘números rojos’. En concreto en el selectivo español, Enagás lideraba los descensos en la apertura, con un retroceso del 4,7%, seguido de Sabadell (-2,68%), Meliá (-2,47%), CaixaBank (-2,45%), Bankia (-1,49%) y BBVA (-1,27%). Sólo ACS cotizaba en positivo en el arranque de la sesión, con un avance del 0,4%.

Plazas europeas

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, aunque se dejaban menos que el selectivo madrileño. Así, París perdía un 0,6%, Londres caía un 0,5% y Francfort cedía un 0,4%.

En el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiana a 1,1291 ‘billetes verdes’, mientras que el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 85 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias