El Ibex 35 cierra en rojo a la espera de noticias de la Fed y el BCE

Ver vídeo

El Ibex 35 cierra con números rojos del 0,15% hasta los 9.899 enteros. El selectivo sigue luchando por los 10.000 puntos mientras espera el resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), así como el encuentro del BCE de este jueves donde se esperan buenas nuevas por ambas partes. Por valores, la tabla ha estado dominada por Inditex, la textil ha sido la más alcista tras la presentación de resultados de su primer trimestre.

De los pesos pesados del Ibex 35, Inditex ha sido la referencia corporativa. Ha elevado sus ventas un 2% en el primer trimestre de 2018 (febrero-abril) hasta los 5.654 millones de euros y gana 668 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de un año antes. La gallega de Pablo Isla ha cerrado con ganancias del 3,53%.

El resto de valores más capitalizados han cerrado a la baja: BBVA ha cedido un 1,45 %; el Banco Santander un 0,97 %; Telefónica un 0,39 %; Iberdrola un 0,37 %; Repsol un 0,35 %.

Por otro lado, además, Fitch ha elevado la previsión de crecimiento de España hasta el 2,7% en 2018, a pesar de la situación política tras la moción de censura del PSOE.

En Wall Street, el Dow Jones abre al alza en una jornada donde las miradas están puestas en la reunión de la Fed, los expertos esperan que el organismo de Jerome Powell anuncie una nueva subida de tipos, la segunda de 2018. Igualmente, los inversores -tanto los americanos como los europeos- muestran cautela hasta saber mañana si el Banco Central Europeo (BCE) pondrá fin a su programa de compra de deuda que concluye en septiembre. En este momento, la inyección de Mario Draghi está en los 60.000 millones de euros mensuales.

En el mercado de materias primas, el Brent se ubica por encima de los 76 dólares en la bolsa de Londres. Un día, además, en el que se han conocido las reservas de petróleo de EEUU: bajaron la semana pasada 4,1 millones de barriles, hasta los 432,4 millones, según datos del Departamento de Energía.

Lo último en Economía

Últimas noticias