El Ibex 35 cierra con fuertes ganancias tras la reunión de tipos del BCE

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
María Villardón

El Ibex 35 cierra con fuertes rebotes del 1.92% hasta los 10.347 puntos con Colonial y Gamesa liderando los números verdes. Aluvión de resultados en la jornada de este jueves en la que, nuevamente, la actualidad política ha vuelto a dejar neutralizado todo lo demás. Incluso la rueda de prensa de Mario Draghi tras la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

Salvo Telefónica, que ha cedido el 0,55 %, el resto de los grandes valores del Ibex 35 han cerrado en positivo, Banco Santander ha subido el 3,21 %; Inditex el 2,88 %; Iberdrola el 2,45 %; BBVA el 1,79 % y Repsol el 0,95 %.

Han rendido cuentas varias de las cotizadas, con Banco Santander como uno de los principales valores y ha elevado sus ganancias más de un 2%. La entidad de Ana Botín ha elevado un 10% su beneficio y supera los 5.000 millones de euros hasta el mes de septiembre.

Por su parte, Bankinter ha reducido un 6% su beneficio hasta los 376 millones de euros por el impacto de Portugal. Aun así, el banco naranja español ha cerrado la jornada con números verdes de un 0,8%. A la aseguradora Mapfre le han pasado factura los huracanes acontecidos en los últimos meses y ha ganado 445 millones de euros hasta septiembre, un 22% menos que un año antes.

También Telefónica ha presentado sus cifras: eleva su resultado un 9,6% hasta los 2.439 millones a pesar del estancamiento de ingresos. Y DIA, que ha sido el valor más castigado este jueves con recortes de más del 4%, a pesar de que su beneficio ha crecido ligeramente hasta los 166 millones de euros.

En el escenario político, a las 17 horas ha habido comparecencia de Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, pero no ha anunciado la convocatoria adelantada de elecciones autonómicas en la región catalana.

En Europa, el BCE ha decidido reducir la compra mensual de deuda a 30.000 millones, la mitad de los que venía haciendo hasta ahora y ha dejado los tipos de interés en el 0%. A la espera de las noticias del organismo de Mario Draghi las plazas de Europa han rebotado y, esta vez, la Bolsa de Madrid no se ha quedado rezagada, sino que ha rebotado con fuerza.

Lo último en Economía

Últimas noticias