El Ibex cae un 0,40% al cierre y pierde los 15.500 puntos
Hoy se han dado a conocer los datos del paro y las afiliaciones a la Seguridad Social
El Ibex 35 ha caído un 0,40% al cierre de sus sesión este jueves, lo que ha llevado el selectivo madrileño a perder de vista los 15.500 puntos, máximos que no ha marcado desde 2007. Así, el índice deja atrás tres jornadas consecutivas de hitos bursátiles.
Entre algunas claves del día, España se ha conocido que el paro registrado bajó en 4.846 desempleados en septiembre, mientras que la Seguridad Social ganó 31.462 afiliados medios.
Bajo el plano macroeconómico el Tesoro Público español espera colocar este jueves entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros en la primera subasta de octubre, que incluye la emisión de los llamados bonos verdes, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
En el terreno empresarial español, Endesa, a través de su filial Enel Green Power España, ha cerrado la venta a la compañía de Abu Dabi Masdar de una participación minoritaria equivalente al 49,99% del capital social de EGPE Solar 2, titular de cuatro plantas fotovoltaicas en funcionamiento en España, con una capacidad total instalada de, aproximadamente, 446 megavatios (MW) por 184 millones de euros.
Empresas del Ibex 35
En este entorno, el Ibex 35 cerró en los 15.491 puntos con las subidas más destacadas siendo las de Solaria (+7,19%) tras el short squeeze que se ha producido en los últimos días, Indra (+4,37%), ACS (+3,02%), Ferrovial (2,01%) y Grifols (+1,58%). Por el lado contrario, los mayores descensos son los de Banco Santander (-2,03%), Repsol (-1,26%) y Endesa (-0,73%).
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas cotizaban también con subidas: Fráncfort cerró con un avance del 1,34% y París, un 1,09%, mientras que Milán cerró plano y Londres retrocedió un 0,20%.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, caía un 1,65% y se situaba en los 64,30 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, descendía un 1,70%, hasta los 60,73 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1750 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,238%, con la prima de riesgo en los 53 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de cubiertos de acero inoxidable perfecto para llevar a la playa este verano y a precio de saldo
-
La UE confirma que ya ha entrado en vigor el cambio de norma: limitación de ayudas a los españoles que no cumplan estos requisitos
-
La operación entre Indra y Escribano ya afecta a las negociaciones de Amper para comprar Teltronic y Zeleros
Últimas noticias
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Nuevo hilo de esperanza para el Mar Menor: 4 empresas diseñarán tecnologías para acabar con los nitratos del agua
-
Desarticulada una red en Palma que usaba Airbnb y pisos turísticos para cometer estafas