El Ibex pierde un 1% en la semana y se queda a medio camino de los 9.200 puntos
El Ibex 35 ha terminado la semana con un descenso del 1%, hasta situarse en los 9.147,3 puntos, siete días marcados por las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).
«Mientras que Powell no fue claro respecto a lo que hará en junio en la siguiente reunión (…), Christine Lagarde sí fue tajante al prácticamente confirmar que la reciente alza, que deja los tipos en la eurozona en el 3,75%, no será la última de este ciclo explosivo que se inició a principios de 2022. En este marco, los mercados corrigieron con carácter generalizado, dejando los ‘números rojos’ como la constante de la semana», ha explicado el analista de XTB Darío García.
La jornada del viernes, que el Ibex ha cerrado con un alza del 1,15%, ha estado marcada por la publicación de los resultados del primer trimestre de CaixaBank e IAG. Asimismo, los inversores también han tenido la referencia laboral de EEUU, donde se crearon 253.000 empleos y la tasa de paro se redujo en una décima, hasta el 3,4%.
Valores alcistas
De esta forma, Grifols ha liderado los incrementos del Ibex, con un 5,98%. Por detrás se han situado Rovi (+4,51%), Solaria (+3,98%), Fluidra (+3,43%), Banco Santander (+3,01%) y Banco Sabadell (+2,86%). Del lado contrario, únicamente tres valores han cerrado en negativo: Merlin, que ha caído un 2,49% impactado por el efecto ex-dividendo, Logista (-1%) e Iberdrola (-0,38%).
Respecto al resto de plazas europeas, Londres ha avanzado un 0,98%; París, un 1,26%; Fráncfort, un 1,44%; y Milán, un 2,54%. El Euro Stoxx 50 ha repuntado un 1,25%.
En este contexto, el barril de Brent ha repuntado un 3,56%, hasta los 75,06 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se ha situado en 71,13 dólares, un 3,73% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español 10 años ha alcanzado este viernes el 3,375%, desde el 3,288% del jueves. De esta forma, la prima de riesgo se ha reducido en ocho décimas, hata los 108,4 puntos básicos. De su lado, el euro se ha apreciado un 0,1% frente al dólar, llegando a un tipo de cambio de 1,1023 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
A.M.A. Seguros presenta una nueva calculadora de seguros del hogar para profesionales sanitarios y sus familiares
-
Ver para creer: este idílico pueblo es el único de España donde hablar español está prohibido, y no es catalán
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Cirsa pierde fuelle en su estreno en Bolsa: reduce su subida inicial al 0,5%
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»
-
A.M.A. Seguros presenta una nueva calculadora de seguros del hogar para profesionales sanitarios y sus familiares
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
Marián Cano: «Queremos un turismo que genere riqueza y que mejore la vida de las personas»