El Ibex 35 amanece con descensos y se aleja de los 9.200 puntos arrastrado por Inditex
El Ibex 35 amplía las pérdidas de la apertura y baja el 0,5%, arrastrada por Inditex, la empresa con más peso en el selectivo madrileño, que pese a presentar un beneficio récord en 2022, cae casi un 3%, el mayor descenso de todo el mercado. En los primeros compases de cotización, el principal indicador español, cotiza en los 9.114,20 puntos y sus ganancias anuales se reducen al 10,7%. De esta forma, tras varias sesiones de fuertes movimientos provocados por la crisis bancaria de EEUU, y la mejora del IPC estadounidense, vuelve hoy a la tendencia negativa.
Este miércoles el Ibex 35 se ve lastrado por Inditex, que baja el 2,91% pese a comunicar al mercado un beneficio de 4.130 millones de euros en 2022, un año de récord en beneficio e ingresos. Tras Inditex, Fluidra cede el 1,32%; y Unicaja, el 1,29%. El BBVA también desciende el 0,90%; Repsol, el 0,83%; y el Santander, el 0,74%; mientras que Iberdrola suma el 0,37%; y Telefónica, el 0,73%. Rovi, por su parte, destaca al subir el 0,85%.
En Wall Street, los inversores acogieron de forma positiva el dato de la inflación, que bajó en febrero por octavo mes consecutivo, y se situó en el 6% interanual, cuatro décimas por debajo de la de enero. Así, Wall Street cerró el martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1,06%.
Tras ello, en Asia, la tendencia también ha sido positiva, en una jornada en la que se ha conocido que la producción industrial en China creció un 2,4 % interanual en el primer bimestre. Con el euro a 1,07 dólares, en Europa, donde los inversores están ya a la espera de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) mañana, los principales mercados han arrancado la sesión a la baja. Milán se deja el 0,58%; París, el 0,53%; Londres, el 0,45%; y Fráncfort, el 0,36%.
En la agenda macroeconómica de hoy destaca la publicación de la producción industrial de la zona euro, el IPC de Francia, el índice de precios al por mayor de Alemania, además del índice de precios del productor (IPP) de EEUU, y las ventas minoristas de ese país. En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 1,14 %, hasta los 78,34 dólares por barril. En el de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube hasta el 3,537%, y la prima de riesgo alcanza los 105 puntos básicos.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
Sánchez lidera el ataque de la UE contra Israel: logra la revisión del acuerdo de asociación con Bruselas
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
El Gobierno de Sánchez se niega a hablar en público en Bruselas de subir el gasto en Defensa al 5%