Iberia gestionará el mantenimiento de todos los aviones de la flota de IAG
Iberia gestionará el mantenimiento de todos los aviones de la flota de IAG. El anuncio se hará público, a priori, este próximo mes de junio, y supondrá una gran alegría para la plantilla de la aerolínea española, que se asegurará de este modo la permanencia de casi 3.000 empleados.
IAG quiere que todas sus aerolíneas funcionen con el mismo modelo de mantenimiento. Para ello, hace unos años decidió que sería una sola empresa quien llevaría este negocio y, según ha podido saber OKDIARIO, será Iberia quien se lleve el gato al agua. Un hecho que beneficiará a 2.700 empleados, que son los que se encargarán del cuidado de los más de 500 aviones que IAG tiene en servicio.
Aunque apenas se ha hablado de este proyecto, tiene hasta nombre: proyecto IMS. Se trata del plan llevado a cabo por IAG hace más de dos años por el cual se trataría de unificar el negocio del mantenimiento de los aviones. Fuentes conocedoras aseguran a este periódico que ya de por sí Iberia es la favorita para lograr este proyecto, toda vez que la dirección de Iberia había cerrado ya importantes acuerdos sindicales con CCOO, UGT, Asetma, USO o Sita.
Por si esto fuera poco, quien decidirá qué empresa será la que se encargue del mantenimiento es, precisamente, Luis Gallego, presidente de Iberia. Fuentes próximas a IAG aseguran, sin embargo, que Luis Gallego trabaja en este proyecto de manera independiente.
La elección, en todo caso, aún no está tomada, pero todos los caminos conducen a Iberia y, según fuentes internas de IAG, será la española la que se termine encargando del mantenimiento. Para ello, la empresa lleva tiempo dotándose de elementos que lo hicieran posible, como por ejemplo la mejora de instalaciones, la reducción de gastos o la mejora de procedimientos.
Iberia, de este modo, tiene una gran oportunidad y es la favorita tanto por experiencia, como por capacidad, ya que cuenta con hasta ocho hangares en España en los que se reparten 22 posiciones de hangar.
Temas:
- IAG
- Iberia
- Luis Gallego
Lo último en Economía
-
El Gobierno forzará otro choque con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal por sus acuerdos con Cataluña
-
La segunda mayor gestora de fondos del mundo teme un estallido de la burbuja de la IA cuando dejen de recomprar acciones
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
Últimas noticias
-
El Gobierno forzará otro choque con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal por sus acuerdos con Cataluña
-
Los OK y KO del martes, 25 de agosto de 2026
-
La segunda mayor gestora de fondos del mundo teme un estallido de la burbuja de la IA cuando dejen de recomprar acciones
-
Inmigrantes ilegales ofrecen pagar un año de alquiler por adelantado a las inmobiliarias para quedarse en Ceuta
-
Sánchez convocó el Consejo de Seguridad Nacional el mismo día del apagón y tarda 26 días en hacerlo con la invasión